El Mercado La Frontera ha cumplido este este año un cuarto de siglo, y desde Petreraldia nos sumamos a la efeméride acercándoles cada día, durante este mes, las bondades, características y productos de dos puestos del mercado cada día. Hoy hablamos con ‘Beneite, frutas y verduras’ y con ‘David, joyería y relojería’.
Beneite, frutas y verduras
El de puesto de Beneite es un caso arquetípico en el mercado, siendo un negocio familiar, tradicional y con producto propio. Así, la familia lleva dedicados más de 40 años al negocio, siendo uno de los puestos fundacionales, en 1989, del Mercado Frontera y uno de sus productos estrella son los cítricos, naranja, limón y mandarina, que cultivan ellos mismos en la zona de la Vega Baja. «Pero es que tenemos de todo el año completo, toda variedad de fruta y verdura», nos cuenta Cristina, que encuentra un momento para atendernos entre cliente y cliente. «Y ahora en Navidad todavía más, es exagerado todo lo que traemos: uvas, piñas, melones, cerezas, fresas, frambuesas, grosellas , fruta de la pasión, variedad de dátiles… En Navidades para poner en la mesa lo que pidan».
David, joyería y relojería
El espacio de la Joyería David, por el contrario, es un caso único en el mercado, siendo en solitario el único ofertante de su género en todo el recinto. Pero en David van bien surtidos, con relojes de todo tipo (niños, señora, caballero, de comunión, deportivos, etc.), y joyas de todas las variedades (brazaletes, cañas, pulseras, etc,) en oro, plata y acero. «La gama de precios es igualmente variada, desde 15 euros hasta lo que te quieras gastar», destaca el propio David.
En nuestros minutos con él, por ejemplo, nos detuvimos contemplando un exclusivo reloj, inspirado en el motorista Marc Márquez, con todo lujo de detalles y del que sólo se han hecho 500 unidades. Nos mostró también una pareja (señora y caballero) de relojes Festina, y una gran colección de relojes de marca Jaguar, ciertamente vistosos. «Y después tenemos también relojes inteligentes, con gps integrado e incluso personal trainer, que te señala el deporte realizado y los tiempos de recuperación que debes seguir. Es un producto nuevo que no le puede faltar a ningún deportista, y que tenemos en gama de precios desde los 200 hasta los 500 euros».
Y mientras David atiende a una clienta que viene buscando un colgante, nosotros nos quedamos contemplando los infinitos detalles que tiene prácticamente cualquier pieza de su expositor…
una manera inteligente de promocionar el mercado de la frontera. Muy buena apuesta de los comerciantes, porque es importante ! qué te vean y te conozcan ¡