Más de 50 tórtolas y gorriones se han desplomado en la Pinada Villaplana en los últimos cinco días

20140331_130729

Desde el pasado domingo, tanto habituales de la zona como operarios de servicios de empresas subcontratadas por el consistorio vienen detectando, en la zona de la Pinada de Villaplana y el solar de Luvi, la presencia de decenas de aves muertas. Más de cincuenta tórtolas y gorriones se han desplomado del cielo en estos últimos cinco días.

palomasenvenenadas1
Aquí vemos a dos tórtolas desplomadas, dentro del solar de Luvi. Los operarios recogen a diario las que están cayendo en la Pinada Villaplana, pero no pueden acceder al solar que está vallado.
palomasenvenenadas2
Un gorrión fallecido en la Pinada Villaplana. La imagen es de anteayer.
palomasenvenenadas3
Otra tórtola fallecida dentro del solar vallado de Luvi.
20140331_130729
Aquí, otro ejemplar en la Pinada de Villaplana. La imagen es del lunes.

Ayer, finalmente, el forestal fue avisado de este siniestro incidente y tomó cartas en el asunto , llevándose dos tórtolas para analizarlas y confirmar las causas del fallecimiento, que todo apunta a que se trata de un envenenamiento. Seguiremos informando.

 

 

4 thoughts on “Más de 50 tórtolas y gorriones se han desplomado en la Pinada Villaplana en los últimos cinco días”

  1. Me parece lamentable que esto ocurra. Pero además de matar a animales inocentes puede ser peligroso si los animales muertos por cualquier circunstancia son comidos por animales domésticos como perros o gatos o por alguna persona que con los tiempos de crisis que corren podría ocurrir.

  2. La gente es muy chunga, llevo varias semana viendo que alguien de la zona llena de zotal para que no se meen los perros, lo mejor de todo es que dicha persona no contenta con llenar la acera para que los canes no se hagan pis en su fachada, se ve que en el descampado también tira zotal, esto lo sé porque yo soy uno de los que pasea por allí a mi perro, lo mejor de todo es que la misma persona corta las ramas de su árbol que tiene dentro de la casa y las deja en el descampado, somos muy buenos a la hora de quejarnos de los perros y de los demás, me gustaría que ya no os fijaseis solo en los pájaros muertos, mirad la de basura que hay en esos dos descampados, es brutal, botellas de cerveza, botes, bolsas de basura, hay hasta una maleta llena de cosas… es impresionante

  3. Si se confirma que es un envenenamiento, supongo que tendrán que denunciarlo al SEPRONA, para que hagan las pesquisas correspondientes y den caza al presunto causante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *