Más de 350 personas, 5 bloques de música y una quincena de colectivos en la Cabalgata 2020 de Petrer

Desde el consistorio se ultiman ya los detalles para la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente el próximo domingo, a partir de las seis y media de la tarde. Este año se han renovado los trajes que lucirán los tres magos y su séquito y se han adquirido las carrozas que desplazarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Petrer, de forma tal que todas las plataformas son ya de propiedad municipal y reutilizables en los próximos años.

Cabalgata del año pasado

En la Cabalgata participarán cerca de 350 personas que conformarán el séquito y demás escenas de que se compone. Habrá una primera parte dedicada a escenas y personajes de fantasía, le seguirá una escena con un oficio tradicional como es costumbre, los tres magos y un par de sorpresas que no se han querido desvelar. Una de las novedades de este año es un boato especial con el que los Reyes Magos quieren concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y especialmente la importancia del reciclaje de plásticos.

En la Cabalgata participan una quincena de colectivos de manera altruista como son Sense Barreres, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, el grupo de Visi Soler, el grupo de teatro de la Concejalía de Cultura, la Asociación de Comerciantes de Petrer, el Gimnasio Espadas de Elda, el bailarín y coreógrafo Adán Rubio, las ganchilleras y bolilleras de Petrer, el grupo de costura Clara Campoamor, el grupo de zumba de la Asociación de Vecinos de la Frontera, la Asociación de Vecinos de la Frontera y la fila Templarios de la Comparsa Vizcaínos.

Para amenizar la comitiva que traerá la ilusión a los niños y niñas de Petrer se ha contratado a la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, Sociedad Unión Musical de Petrer, Colla Moros Nous, colla dolçainers i tabaleters «El Terròs» y la colla Moros Viejos.

Como en años anteriores, el dispositivo también contempla a personal de Servicios Generales que estarán acompañando durante todo el recorrido, y a los voluntarios de Protección Civil, estos últimos irán junto a las carrozas para evitar que los niños y niñas se acerquen a las mismas y puedan sufrir algún tipo de percance. En este sentido desde la concejalía de Fiestas se pide, una vez más, que tengan un poco de paciencia y que salgan a coger caramelos una vez haya pasado la carroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *