Mañana arrancan en el Xorret de Catí los campos de voluntariado ambiental que organizan la Diputación de Alicante y CAM

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante y CAM organizan una nueva edición de los campos de voluntariado ambiental, que arrancan mañana en Xorret de Catí .

El objetivo principal de esta iniciativa, en la que el año pasado participaron más de 500 voluntarios y cerca de 4.000 en los últimos 10 años, es prevenir los incendios forestales a partir de las labores de vigilancia que se realizarán en los campos y de información y concienciación a los visitantes de estos parajes naturales.

Asimismo, esta actividad, que se desarrollará también en Crevillente y Biar, pretende informar de los comportamientos adecuados en el medio ambiente, integrar a personas con discapacidad y formar y sensibilizar a los voluntarios, entre otros objetivos.

Los tres turnos de trabajo, de diez días cada uno, serán de cuatro horas (mañana o tarde) y una vez finalizada la vigilancia, los participantes podrán disfrutar de múltiples actividades tales como talleres, juegos, escalada, senderismo y todo tipo de deportes.

Los participantes en esta actividad, que realizarán un curso previo de formación, se agruparán por parejas y se les asignará un punto fijo de vigilancia o una ruta móvil, que podrán recorrer, acompañados de un monitor, andando o en vehículos 4X4 y. Además, se les dotará de prismáticos, mapa, brújula y walkie-talkie para poder comunicar las posibles incidencias observadas.

El valle del "Xorret de Catí"
El valle del "Xorret de Catí"

One thought on “Mañana arrancan en el Xorret de Catí los campos de voluntariado ambiental que organizan la Diputación de Alicante y CAM”

  1. Que recuerdos,por suerte yo tambien participe en el voluntariado varios años cuando era un adolescente, fueron los mejores veranos que recuerdo,aprendi muchisimo de los monitores y de toda la gente del centro excursionista,esto es precisamente lo que mas falta hace a los jovenes de hoy en dia ,aprender unos valores importantes en la vida,conciencia,respeto y convivencia.Animo a los que tengan la oportunidad,que se animen que no se van arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *