Los Vinos Alicante DOP (Denominación de Origen Protegida) han participado en la última edición de Prowein, la feria más importante de vinos del mundo celebrada entre el pasado domingo 27 y hoy mismo, 29 de marzo, en la ciudad alemana de Dusseldorf. Un total de 9 bodegas alicantinas han tenido representación en este evento. Por su parte, las bodegas A&M Navarro, Bocopa, Santa Catalina del Mañán, Heretat de Cesilia, Primitivo Quiles y la Bodega de Pinoso, han sido representadas en el stand stand promovido por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras las bodegas Francisco Gómez, Vicente Gandia y Sierra Salinas acudieron a la feria con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) en su pabellón oficial. Salvador Poveda estuvo en el stand de su importador en Alemania junto con otras bodegas españolas.
Por otra parte, el organismo público la DOP Alicante realizó el domingo, día de la inauguración de la feria, una cata de presentación de sus vinos en el Pabellón de Icex. “Los Nuevos Vinos Alicante DOP: emociones mediterráneas”, fue el título de esta cata dirigida por el periodista alemán David Schwarzwälder en la que se probaron 10 referencias del catálogo de vinos alicantino. En torno a la misma se congregó un destacado grupo de importadores y prensa especializada, que destacó la calidad y diversidad de vinos así como la ruptura de tópicos sobre la zona, resaltando de estos vinos alicantinos su frescura, elegancia y creatividad.
La feria se cierra en el día de hoy con un balance muy positivo de los representantes alicantinos debido al número de clientes atendidos, las expectativas de negocio así como la mejora de la imagen de Alicante.