Los Verdes reclaman más políticas sociales y de empleo

El portavoz de Los Verdes, Tomás Perez, ha recriminado la actitud del alcalde Pascual Díaz en las últimas declaraciones realizadas con respecto a los parados acampados en la Plaza de Baix, y ha acusado tanto al primer edil como a la concejala de Desarrollo Económico de “actitud cobarde” y practicar la política “de la avestruz”. “Los Verdes seguimos preguntándonos que, en los seis meses que quedan de legislatura, ¿qué va a hacer el equipo de gobierno? Las declaraciones cobardes del alcalde dicen que no van a hacer nada”, ha señalado Pérez.

Tomás Perez Medina, portavoz de Los Verdes
Tomás Perez Medina, portavoz de Los Verdes

A este respecto, Perez ha recordado que Petrer es el municipio con más paro de la provincia de Alicante, donde “cuatro de cada diez trabajadores están apuntados al SERVEF”. Por ello, Los Verdes reclaman al equipo de gobierno y más concretamente al alcalde, una política de empleo más activa. “Cuando Pascual Díaz accedió a la alcaldía en Petrer habían 3.114 parados. Tres años y medio después hay 5.679 parados. ¿Que ha hecho el gobierno local ante este aumento desmesurado del paro? Bajar los presupuestos destinados a Servicios Sociales”, subraya Pérez

Además, Perez ha comparado la ASDEP con una empresa de trabajo temporal y sugiere que esta oficina gestione tanto las obras que se están llevando a cabo como el dinero recibido por los planes de desarrollo como el Plan E o el Plan Confianza. “Tal vez con eso se mitigue el numero de parados”

3 thoughts on “Los Verdes reclaman más políticas sociales y de empleo”

  1. Solo crece el paro y las ganas de salir electos en comicios municipales, autonómicos y nacionales. Más interés por solucionar problemas es lo que hace falta y no tanta verborrea por parte de la clase política.

  2. No debemos extrarños de las declaraciones del alcalde. Huye de solucionar los problemas sociales pero se hace fotos con sus amigos los poderosos, que encima se aporvechan de la crisis.

  3. A ver Tomás entonces si acampan 5.000 parados de Petrer frente al Ayuntamiento hay que darles trabajo a todos, no? y de donde los sacas? es que hay acaso esa oferta? seamos realistas no utilicéis la demagogia barata electoralmente. El alcalde ha sido realisdta y si no hay, no hay, es así de triste, pero no se puede hacer otra cosa. Es más, ahora empieza la campaña de recogida de aceituna y siempre hay puestos vacantes, pero claro, los españoles no queremos ahcer esos trabajos, preferimos cobrar el subsidio del paro por no hacer nada, y eso que lo hagan los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *