Los Verdes denuncian un recrudecimiento de la caza furtiva de arruís en Petrer

Se ha acabado la época de caza en nuestro término municipal: el pasado domingo 10 de enero, la realizada por la Asociación-Club de Cazadores de Petrer, y el domingo 17 de enero los recechos adjudicados por la Conselleria de Medi Ambient.

Sin embargo, según Los Verdes, que ya señalaron la incompatibilidad de la caza en octubre con actividades como el paseo y el excursionismo, los cazadores furtivos han reaparecido en los últimos días, lo que se une a que “algunos de los recechos adjudicados por la Conselleria de Medi Ambient se han realizado sin respetar escrupulosamente las distancias de seguridad a las viviendas, espacios de descanso, caminos y sendas”. La ley requiere la presencia de un agente forestal para señalar y precintar la presa adjudicada y el conocimiento del Seprona, pero las “quejas de excursionistas y vecinos de parajes naturales que nos han llegado señalan irregularidades”.

Para el partido político, “grave también resulta grave la desinformación de la ciudadanía de estas actividades de caza, así como de las diferentes instancias municipales”. Desean que “se aplique” Pepa Villaplana, concejala de medio ambiente de Petrer, “para frenar estas peligrosas situaciones” y que no demore el desarrollo de “un plan de usos de nuestras montañas, donde quede reflejada la incompatibilidad de la caza con el paseo, disfrute y observación de la naturaleza”.

2 thoughts on “Los Verdes denuncian un recrudecimiento de la caza furtiva de arruís en Petrer”

  1. los verdes no teneis otra cosa que hacer que estar el santo dia metiendo caña a la sociedad de cazadores,desde luego jos mios que poca clase teneis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *