El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y varios técnicos de la concejalía, algunas obras del Plan E de las que tres se ha pedido una prórroga de tres meses, ya que se estima que entre febrero y marzo quedarán finalizadas. La restauración de la Fachada Norte; el Puente sobre la Rambla dels Molins y el vial de conexión entre Cuatro Vientos y la avenida Hispanoamérica, que entre las tres suman casi 4 millones de euros. El alcalde ha asegurado que “las empresas están trabajando sin cesar, y todo los días hay mucho movimiento de máquinas. Las obras van a buen ritmo y como mucho en marzo estarán acabadas”.
El resto de obras que a día de hoy siguen en marcha y se finalizarán antes de 2010 que es el plazo que marca el Plan E para la consecución de las obras y que también han visitado los responsables municipales son: la remodelación de las calles Cuevas y Casas del Castillo y la recién finalizada calle La Virgen, de 350.000 € y 300.000 € respectivamente.
El alcalde y el concejal han conocido de mano de los técnicos los detalles y el estado en el que se encuentran las obras, que en total entre proyectos finalizados y en proceso suman 13 con un montante total de casi 6 millones de euros.
Abría que requerir mas a menudo la presencia de altos cargos políticos para visitar mas a menudo las obras publicas que se realizan con fondos públicos, por que digo esto, porque sé a comprobado que es la única manera que parecer la empresa y los trabajadores que están ejecutando la obra cumplan con la ley de prevención de Riesgos laborales, pues asido durante estas dos visitas realizadas, una la del presidente de la Diputación y la otra visita la realizada por la Delegada provincial del Gobierno, durante estas dos visitas asido cuando se ha visto a todos los trabajadores usar todos los elementos que la Ley obliga para el desempeño de sus labores como elementos personales de protección personal, para prevenir el riesgo de cualquier eccidente de trabajo.