Los tres institutos de Petrer superan la media de la Comunitat Valenciana en las pruebas de la EBAU

Los tres institutos de bachillerato de Petrer -Azorín, Paco Molla y La Canal- han superado la nota media de la fase obligatoria en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunitat Valenciana. Concretamente, la media a nivel autonómico ha sido de un 6,658. A las pruebas se presentaron 217 estudiantes de Petrer de los tres institutos, aprobando un 99 %. Solo ha habido dos suspensos. Por centros, los 48 alumnos de La Canal han conseguido una nota media de 7,357; los 108 alumnos del Paco Mollá han obtenido un 7 de nota media; y los 61 alumnos del Azorín un 6,77.

Destacan también algunos alumnos y alumnas que han conseguido tener una nota final por encima de 13, de los 14 como máximo, después de sumar la nota de la fase obligatoria y las específicas con la media de Bachillerato. Concretamente en los institutos de Petrer ha habido 9 alumnos que tendrán acceso a las titulaciones que requieren una mayor puntuación. La nota más alta la ha conseguido la alumna Ana Gil Molina, de La Canal, con un 13,674, a menos de medio punto para conseguir la máxima calificación. Por encima del 13 han estado otros 3 alumnos de La Canal, uno del Azorín, y 4 del Paco Mollá.

Es la primera vez que estas pruebas se han realizado en los propios institutos en lugar de las universidades, como ha venido ocurriendo hasta ahora, por cuestiones de prevención y seguridad frente a los contagios por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *