Los socialistas eligen este domingo a su secretario general

El Partido Socialista vivirá el domingo una jornada histórica con la elección de su candidato a la secretaría general a través del voto directo de sus militantes.Los socialistas elegirán al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba entre Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

En la localidad,  cerca de 140 afiliados con derecho a participar están convocados de una del mediodía a ocho de la tarde para ejercer su derecho al voto.  A nivel nacional,  serán cerca de 200.000 militantes los que votarán  en los más de 4.500 centros de votación establecidos en las agrupaciones socialistas de toda España. 

El secretario General de los socialistas en Petrer, Fernando Portillo, se ha mostrado satisfecho por apertura que supone este proceso y ha recalcado “sea cual sea el resultado este domingo, el PSOE ya ha ganado apostando por más democracia directa, dándole la voz a los militantes”.

Pionero en la elección del candidato

 El Partido Socialista ya fue pionero en este país al elegir a su candidato a la Generalitat Valenciana a través de una elección abierta a militantes y simpatizantes el pasado mes de marzo. Un proceso en el que participaron más de 55.000 ciudadanos, y que en noviembre se repetirá para elegir a su candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *