Los socialistan insisten en la necesidad de implantar trenes de cercanía en la comarca

Los portavoces del PSOE en Petrer, Elda y Villena trasladaron ayer a varios diputados del partido y a su portavoz de Fomento, Rafael Simancas, la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias de la comarca en un encuentro que tuvo dos escenarios clave en el asunto: la estación de Ferrocarril de Elda-Petrer y la nueva Estación de AVE de Villena. 

Los ediles socialistas explicaron a sus compañeros de partido la reclamación que vienen haciendo desde hace un año al PP para que los ciudadanos de la zona cuenten con un servicio ferroviario «sensato» y se implanten servicios de cercanía en la comarca y mejora en los accesos a la estación del AVE desde la A-31. Una situación ante la que Simancas se comprometió a seguir exigiendo soluciones: «En caso de que no atiendan nuestras reclamaciones pediremos la dimisión del responsable de Adif», indicó.

En este sentido, el diputado socialista cuestionó la inversión en el AVE realizada por el Gobierno popular teniendo en cuenta la dificultades en su acceso: «No tiene sentido una inversión de miles de millones en el AVE, cuando 400.000 ciudadanos de esta zona no tienen un acceso sensato a esa estación». «Después de sufragar con sus impuestos la alta tecnología española, los vecinos de esta comarca que antes tenían 7 servicios directos con la capital de España, ahora están mucho peor que antes», matizó Simancas.

En cuanto al servicio de cercanías en la zona, el diputado del PSOE consideró «inconcebible que la comarca no tenga un servicio que sería fundamental y básico para trabajadores y estudiantes que necesiten acudir a la capital de provincia. La infraestructura está hecha. Este servicio existe en casi toda España y por qué no aquí, cuando sería una inversión mínima». Los portavoces de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Fernando Portillo, explicaron que «el PP apoyó nuestras mociones en este sentido en los ayuntamientos, pero no fue así, ni en Valencia ni en Madrid y llevamos ya un año con el mismo problema».

Simancas se comprometió a seguir reivindicando una buena comunicación ferroviaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *