Los premios Model 2009 ya cuentan con Jurado y Comité de Honor para esta edición

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, han dado a conocer los nombres del jurado y el comité de honor de los Premios Model 2009 de bolsos y zapatos, a falta de algunas confirmaciones y que se fallarán el próximo 22 de octubre a las 13.30 h en el Castillo de Petrer. El jurado está compuesto por 9 personas entre ellas los dos ganadores de la edición anterior, diseñadores de moda, responsables de medios de comunicación, de eventos y de la política municipal, por el otro lado, el comité de honor compuesto a día de hoy por 6 personas, entre industriales del calzado, de la Cámara de Comercio y los presidentes de la Diputación de Alicante e Inescop.

El alcalde ha destacado el compromiso de los integrantes del comité de honor, entre ellos, José Joaquín Ripoll, que tienen con Petrer y los premios Model. “Unos premios que sirven para reconocer el trabajo y el esfuerzo que se hace por parte de la industria del calzado y la marroquinería en Petrer”. Por su parte, Villaplana, se ha sumado diciendo que “la presencia del Comité es importante para que se conozcan los Model y Petrery así hablen de nuestros bolsos y zapatos”.

Además, la edil se ha referido al jurado por su importancia en los Model 2009. “Tienen una tarea difícil no solo por la cantidad de maquetas si no por la calidad de las mismas. De ellos depende elegir a un ganador de cada categoría”.

El alcalde y la concejala de Desarrollo Económico han comparecido hoy para exponer las últimas novedades de la edición de este año de los Premios Model.
El alcalde y la concejala de Desarrollo Económico han comparecido hoy para exponer las últimas novedades de la edición de este año de los Premios Model.

Los miembros del jurado son:

Maribel Lobato, directora del Museo de la Piel de Ubrique

Ramón Amorós, ganador Premio Model 2008 en zapatos

Luis Rioja, ganador Premio Model 2008 en bolsos

Alberto Montesinos, diseñador de Petrer

Miquel Suay, diseñador de moda

Laura Victoria, presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles

Nacho Lara, director de Canal 9 de Alicante

Joaquín Ruiz, responsable de ‘Overflow’ (eventos y tendencias musicales)

Pepa Villaplana, vicepresidenta de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP)

Por su parte el Comité de Honor está compuesto por :

Luis Sanchiz, presidente de la Asociación de Industriales de calzado del Valle de Elda

José Juan Sanchís, presidente de la Federación Valenciana de Calzado

Presidente de la Asociación Comarcal de Industriales de Calzado Alto Vinalopó

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante

José María Amat, presidente Inescop

Juan Bautista Riera, responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante

Según el alcalde y la edil, falta confirmación del conseller de Industria, Vicente Rambla; el diputado provincial de desarrollo local, Juan Roselló, el secretario autonómico de Industria, Matías Pérez Such, la directora del Patronato de Turismo, Gema Amor y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Marroquinería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *