Los Moros Viejos presentan el sábado su CD de música festera con un concierto en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes será escenario este sábado a las siete de la tarde de la presentación del CD de Música Festera editado por la Comparsa Moros Viejos bajo el título «Som Moros Vells». Una iniciativa surgida de la fila Blancs, que este año conmemora su cincuenta aniversario en la comparsa, con el objetivo de recopilar las composiciones de los Moros Viejos en un disco y rescatarlas del olvido tras su estreno.

El CD incluye un total de 13 piezas: 11 marchas moras y dos pasodobles, todas ellas compuestas para los Moros Viejos o para alguno de sus comparsistas. En concreto, las marchas moras son: “Al Tio Pajuso”, “Amador Poveda ‘El Arpa’”, “Zulúes de Petrer”, “Als Cremats”, “Jeques, La Filà ”, “Batutes de Petrer”, “Sinaínas”, “Omeyas, això és aixina”, “Maoríes” y “Al Catxap”. Los pasodobles son “ La Promesa ” y “Ramón González”.

Tanto la grabación del CD como el concierto de presentación del mismo correrán a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer. Un concierto que se complementará con la proyección de imágenes de la Comparsa de Moros Viejos.

SomMorosVells (1)

2 thoughts on “Los Moros Viejos presentan el sábado su CD de música festera con un concierto en el Teatro Cervantes”

  1. Seguramente será un gran concierto, pues la mayoría de piezas ya son conocidas por la gran familia festera.
    Pero será también un gran concierto por la Asociación musical Virgen del Remedio, pues son unos magníficos músicos.
    Enhorabuena de antemano a todos.

  2. Muy buena la iniciativa de la Filá Blancs. Quizá el hecho de que los Moros Viejos no hayan llevado a cabo ninguna conmemoración por sus 100, 125 o 150 años en la fiesta, sea el motivo por el cual no han patrocinado ninguna grabación, como si han hecho otras comparsas, bien en cinta de cassette o en CD.
    Me gustaría saber si las piezas que se incluyen en esta grabación son todas las que hay dedicadas a la comparsa, o se ha hecho una selección, por limitación de espacio.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *