Los institutos públicos de Petrer amplían su oferta de ciclos formativos para el próximo curso

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha presentado junto a los directores de los tres institutos públicos de la ciudad, el IES Azorin, el IES Paco Molá y el IES La Canal, y ha resaltado la importancia de la formación profesional señalando que “es importante porque es una salida educativa y profesional al mismo nivel que el bachillerato”, y ha recordado que desde hace unos años se está potenciando a través del Consejo Territorial de FP en el que participan empresarios, sindicatos y otros agentes sociales para impulsar estudios adaptados a la necesidad del sector. Sendra también ha destacado que los tres centros de Petrer “son referentes en la comarca”, y son innovadores con programas europeos, prácticas en otras regiones, etc.

En el IES Paco Mollá, para el próximo curso, se implantará un nuevo ciclo formativo de grado superior en Animaciones 3D, Viodeojuegos y Entornos Interactivos, de la familia profesional de Imagen y Sonido, que viene a complementar la oferta formativa de la familia de informática. El director del centro, Luis Escandell, ha recordado que al tener el bachillerato de artes y de música “va a ser una opción muy válida para nuestro alumnado y para el alumnado de otros centros o de otras poblaciones”. Las personas interesadas pueden recabar más información a través de su web.

Por su parte, la directora del IES Azorín, Ana Almendros, ha destacado que el centro ampliará el próximo curso un nuevo ciclo de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con un grado superior en Mediación Comunicativa y que “es una oportunidad para el alumnado de Petrer” ya que ofrece un perfil específico en el que se aprenden diferentes tipos de estrategias comunicativas para personas sordas y sordociegas y “es muy novedoso porque hasta ahora solo lo ofrecía un centro privado en Alicante y otro centro de Elche”. El Azorin también ampliará al bachillerato general que se sumará al nocturno y a los ciclos formativos. Toda la información sobre el acceso y contenidos está en la web del centro.

Y el IES La Canal también ampliarán este año un nuevo ciclo formativo. Este año se amplía con un grado superior en Diseño y fabricación Mecánica, que, tal y como ha indicado la directora del centro, Tanya Martínez, se ha completado la oferta formativa de la familia profesional de Instalaciones y Mantenimiento desde FP básico, y los grados medio y superior. “Hoy en día el mercado laboral está demandando mucho técnico medio y técnico superior dada la falta de profesionalización en este sector”, ha indicado la directora quien ha subrayado que “estos ciclos son muy atractivos para personas adultas”. También han conseguido para el próximo curso el bachillerato general. Cualquier persona interesada puede conocer más detalles en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *