Las instalaciones de la piscina cubierta del polideportivo San Fernando se degradan día a día

Hacer deporte en las instalaciones municipales es más caro que nunca en la localidad, ya que el ayuntamiento lleva gravando su uso con nuevas tasas desde hace dos años. No obstante, ello no significa necesariamente una mejora del servicio; en algunos casos, como es el de la piscina cubierta municipal del Polideportivo San Fernando, las instalaciones han ido a peor.

Esta misma semana ha habido averías y problemas en cuanto la disponibilidad de agua caliente (una circunstancia que no es nueva) y lo que es más problemático, el techo literalmente se está cayendo a trozos en algunas partes, dejando al descubierto de forma parcial la piscina, y exponiéndola a continuas corrientes de aire frío. También hay humedades en la instalación e incluso, según denuncia Izquierda Unida, «botiquines precarios».

Trozo de techo que se ha desprendido durante la semana pasada.
Son numerosas las placas que llevan mucho tiempo sin reponer.
Ejemplo de humedades.

El grupo de izquierdas ha acusado al Partido Popular de ser el principal culpable de ese mal estado a día de hoy: «El PP solo entiende de números, o eso nos quieren hacer ver, intentando ingresar más con la continua subida de precios en las tasas deportivas. No se dan cuenta que así solo hace bajar la asistencia y, por tanto, los ingresos en este concepto». Así mismo, el concejal del grupo, Javier Martínez, ha explicado la relación directa que ha tenido la subida que se aprobó en 2012 de algunos grupos de edad en natación infantil con la supresión de grupos, caso que nunca se había dado en la piscina del municipio. «Lo mismo ocurrió con las Multiactividades de Verano. 2013 ha sido el primer año en el que no se han llenado al 100% el número de plazas coincidiendo con la subida aplicada». La suma de ello junto a la falta de inversión y el continuo recorte en el presupuesto para mantenimiento ha sido, según EU, lo que ha provocado un estado total de desolación en la piscina de “San Fernando”.

Más fotografías del estado de la piscina cubierta.

"Hasta los botiquines son precarios", denuncia desde IU.

Martínez ha manifestado su rechazo a la política de gestión del equipo de gobierno local basada «en lo que ellos mismos denominan “el que quiera algo que lo pague”, olvidándose de que ya los ciudadanos pagan sus impuestos religiosamente para tener a cambio unos servicios públicos y de calidad».

«Es cuanto menos paradójico, que en la población donde gobierna el Diputado Provincial de Deportes» haciendo alusión al cargo que ostenta el Alcalde, Pascual Díaz, «se esté boicoteando continuamente la práctica deportiva» refiriéndose por último a las tasas que deben de pagar, también, los clubes deportivos. «Ese es el fomento del deporte base del Partido Popular» ha zanjado el concejal.

 

12 thoughts on “Las instalaciones de la piscina cubierta del polideportivo San Fernando se degradan día a día”

  1. El meu fill fa esport a l’escola d’handbol i ara pague molt més que fa tres anys. L’alcalde i el seu regidor d’hisenda -que entra a treballar tots els dies després de les 9- consideren que l’esport escolar i de base és una activitat de luxe, com anar al camp de golf d’Alenda o al club de campo d’Elda. Tal vegada el que volen és reduir-lo al mínim i qui puga que vaja a les instal·lacions i gimnasos privats.
    L’esport forma part del creixement i educació del meu fill.

  2. Si mal no recuerdo el concejal de Hacienda informó de que se habí destinado una partida de 100.000 € para el presupuesto de 2014 para eficiencia energética y mejoras en la piscina cubierta. Imagino que esas mejorar incluirá subsanar todo eso. Y decirle a Pere que quizás no sabe que el concejal de hacienda es liberado y trabaja también fuera del Ayuntamiento, por lo que se reparte su horario.

  3. Decir a la persona que redacta este articulo, que lo unico que esta es haciendo daño al deporte de Petrer. Esta claro que las instalaciones se deterioran y hay que mantenerlas, que todo cuesta dinero y ahora mismo se ponga este señor como se ponga no entra dinero en ningún sitio y hay que priorizar. Las goteras importantes llevan solamente 5 dias, un cuchillo en un botiquin no tiene mucho sentido, es posible que sea de la gente que trabaja en la piscina o las tijeras, en el fondo de la fotografia se ven mas tijeras pero nadie las enseña. Los cursillos es posible que se pueda dar porque en la calle hay mucho paro por culpa de quien ? No hechemos la culpa al partido que gobierna, la culpa es de todos por habernos cargado el sistema, consentir la economia sumergida, consentir las duplicidades de puestos de trabajo etc. etc… Y por ultimo que piense este señor que somos una referncia en cuanto a piscina de la provincia y que si sigue atacando en vez de colaborar lo unico que puede conseguir es que la cierren, y que el equipo de Waterpolo entre otros al cual este señor pertenece se quede sin piscina y sin sitio para entrenar.
    Por favor VAMOS A HECHAR UNA MANO ENTRE TODOS Y VAMOS A APOYAR EL DEPORTE, Desde la sombra sin protagonismos.

    1. Enhorabuena, esto es una contestación en condiciones y con mas razón que un santo. A ver si aprendemos todos a valorar mas lo que tenemos.

  4. Muy coherente todo cuanto dice el USUARIO DE LA PISCINA. Totalmente de acuerdo.
    Y mi total desacuerdo hacia la denuncia del concejal de IU, por su oportunismo al subirse al carro de las quejas de los usuarios, siendo conocedor, como lo es, de que las inversiones en la piscina han sido continuas y lo seguirán siendo.
    Ya no soy usuario, pero lo he sido durante bastantes años, desde que se abrió hace casi 20. Placas rotas en el techo siempre las ha habido. Mayormente por que se tiran pelotas,pull boys o tablas, a ver quien acierta mas. Ahora se repondrán las que faltan, y a las 2 o 3 semanas irán apareciendo nuevos huecos.
    Le negrura que se observa junto las entradas del aire caliente, es del todo lógica, y conforme avancen los años se irá incrementando.
    Recuerdo que cuando se abrió la piscina el piso de los vestuarios era de terrazo, y había tortazos a manta. Las paredes carecían de azulejos, los marcos de las ventanas eran de hierro y se oxidaron rapidamente…
    En cuanto a lo del botiquín, me parece deleznable la crítica de Javi. Lo importante es que haya socorristas buenos y profesionales.
    Y sobre las quejas de los usuarios, cuando hay problemas con el agua caliente de las duchas, opino que están en todo su derecho. De no haberse producido presiones desde que se abrió la piscina, muchas de sus mejoras estarían sin hacer. Las hubo cuando mandaba el PSOE, cuando ostentó la alcaldía IU y ahora, que manda el PP.

    Y quien piense que en las piscinas climatizadas privadas se está mejor, pues de todo hay. En la existente cerca de la San Fernando, hará unas tres o cuatro semanas, estuvieron varios días con el agua fría, por los lógicos problemas que suelen dar las maquinarias.

    Y a Reme decirle que si tiene intenciones de ir a la piscina municipal, que lo haga, que no se le quiten las ganas a la vista de las fotos. Son muchas mas las ventajas que las desventajas que le ofrece esta instalación, a pesar de sus deficiencias.
    Cuando yo iba, en días de frío como los que tenemos ahora, si algo lamentaba era la escasa afluencia de bañistas de Petrer. Yo solía decir “la gente de este pueblo no sabe lo que tiene”
    Saludos.

  5. Que poca vergüenza tienes señor Javier Martínez Salcedo, que poca vergüenza. Haz el favor de publicar fotos actuales de la piscina para que el pueblo vea que no es verdad lo que dices. Vergonzoso este artículo

  6. Petrerense, usuario, petrolanco… En este medio (al que siempre doy las gracias por brindarnos la posibilidad del debate mediante los comentarios) proliferan cada vez más los anónimos. Al menos en la firma, el contenido suele ser parecido… Eso ya da unas pistas, jeje.

    Gracias por tu aportación a “usuario”. Pero mucho no acudirás a la piscina, cuando el único apunte que das sobre mi persona es que pertenezco al Club Waterpolo Petrer. Lo digo porque es precisamente esa piscina donde he crecido como deportista (1998 a 2007 en el Centro Natación Petrer), donde he madurado como tal (2008 hasta la actualidad en el equipo de waterpolo) y paralelamente a ello he trabajado como monitor de natación 5 años (2004 a 2009).

    Esto, sin alardear de nada, me ha hecho conocer la gestión de las instalaciones a lo largo de todos esos años y poder hablar con conocimiento de causa. Allí lleva AÑOS sin aparecer ningún miembro del equipo de gobierno más que para hacerse la foto en alguna entrega de premios o presentación de club. Para ser honestos, en 7 años de gestión del PP, sólo UNA VEZ, el señor concejal se ha reunido con los trabajadores de la piscina QUE SÍ SON quienes realmente quieren poner solución y tienen propuestas para sacar adelante lo que tenemos. Si no fuese por ellos, esa piscina estaba completamente vacía.

    Hablas de los botiquines. Para ser usuario poco uso habrás hecho, sino habrías podido comprobar que no hay elementos tan esenciales como gasas o esparadrapo. Pregunta a cualquier trabajador de allí que están HARTOS de pedir y que la respuesta que tengan es “NO HAY DINERO”. ¿De verdad no hay un solo euro para esto? ¿O también es un lujo como considera el PP que es el deporte?

    En cuanto a precios de cursillo… En serio, “usuario”, el próximo día que acudas a la piscina, párate a preguntarle a cualquier trabajador de allí. Son gente maravillosa y muy competente, seguro que estarán encantados de darte su impresión y análisis (algo en lo que coincidimos). Piden bajar los precios para ser medianamente competentes, dado que las instalaciones nuestras no están para “echar cohetes”. Y no sólo eso, han hecho muchísimas propuestas que en su gran mayoría han sido desoídas.

    Por último, el tema de las tasas a clubes. Es un sinsentido más de los señores que nos gobiernan. Una forma a la desesperada de ingresar algo en las arcas a costa de quienes desean practicar deporte, competir y llevar el nombre de Petrer fuera de sus fronteras. Ahí vieron el filón. En esta población si algo hay es MUCHÍSIMOS DEPORTISTAS y eran claros potenciales para rascarles el bolsillito un poquito más.

    Señor “usuario”, si de verdad es así, te invito a pararme cuando te cruces conmigo por la piscina. Bien en las horas de entreno del equipo, bien cuando de forma altruista colaboro con los chavales de la escuela de waterpolo y podamos establecer un diálogo sobre lo que aquí se denuncia. Seguro que podríamos aprender muchísimo el uno del otro. Así, de paso, eliminamos los anonimatos, que tanto nos gustan.

    Saludos.

  7. Pues como usuario y padres de dos niños usuarios tambien, felicito al sr.javier. Ideas politicas aparte, no es mejor pueblo el que tapa sus deficiencias.
    Creo que como el que tiene un problema de adiccion, no se le ayuda tapando el problema y si reconociendolo
    Felicidades a quien escribe este articulo y que lo he leido tambien en el diario informacion,
    Lo del petrolanco, no merece comentario

  8. Felicidades por el artículo, leo comentarios como el “amante de la natación” que dice que las fotos no son actuales, creo que igual este “amante de la natación” lleva unos cuantos años sin ir por la piscina.
    Veo que aquí a ciertas personas, les molesta mas de quien viene la queja, que de lo que realmente se está denunciando, y eso no va a tapar la realidad. La realidad no es otra que , la piscina está en muy mal estado, es una verguenza como está y hay que denunciarlo para que los sres. políticos se lo tomen en serio.
    Los que critican esta noticia es por puro politiqueo y ya estamos un poco mas que hartos de tanta tonteria.
    Este chico (al cual no conozco personalmente) creo que hace en este caso una denuncia pública de alqo que es real, yo voy a la piscina por la mañanas y lo compruebo a diario.
    gracias

  9. De golpe la piscina que se estaba undiendo y en 6 dias, se han solucionado cosas aunque no lo diga nadie. Lo siento por el encargado de servicios del ayuntamiento y el encargado de la piscina, el paquete que se han llevado, uno por no ser vidente y preveer las goteras antes de que salgan, y el otro por permitir que los socorristas almuercen o merienden dentro del botiquin dejando cuchillos en mal estado o no limpiat lo que utilizan.
    El resto son puras matematicas, si en tu casa entran 100 euros y tienes de gastos 150 euros pues “tienes un problema gordo”.
    Todo lo demas por desgracia es pura politica, no entra dentro de la filosofia del deporte.
    Saludos a todos.

  10. No os quejeis tanto, que queréis una piscina que parezca un palacio?
    Hay cuatro desperfectos insignificantes que lo único que perjudican es a la estética y un poco de agua fresca.

    Seguro que no habéis ido a otras instalaciones deportivas de la localidad a fijaros, veríais como la piscina parace nueva en comparacion.

    Habéis visto el gimnasio del polideportivo? O el del campo de fútbol? O los vestuarios del Trinquete?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *