La Virgen del Remedio ofrece un concierto de música festera previo a las fiestas de Moros y Cristianos 2023

El próximo sábado 6 de mayo, a las 20:00h, los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada) acogerán el concierto de música festera “Música i Festa”, organizado por la Asociación Musical Virgen del Remedio en los prolegómenos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha animado a los vecinos y vecinas de Petrer a asistir y arropar a los músicos de la Asociación Musical, destacando que estos son una parte fundamental de estos días. “Sin ellos, no se podría hacer fiestas; por muchos festeros que hubiera, sin música sería imposible hacer fiestas”, ha destacado el edil.

Santiago Rodríguez, presidente de Asociación Musical Virgen del Remedio, ha recalcado que el concierto “Música i Festa” está dentro de la XVIII Campanya de Música als Pobles, subvencionada por la Diputación de Alicante. Además, ha destacado que el concierto servirá para acompañar a las Entraetas-homenaje al 25 y 50 aniversario, que se realizarán esa misma noche a partir de las 23:00h. “Vamos a hacer fiesta al 100%.”

Santi Rodríguez, director de la banda, ha añadido que el concierto constará de dos partes, en las que se interpretarán pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. “Tendremos un concierto en el cual escucharemos piezas de toda clase, clásicos de música festera y piezas de nueva composición”.
Aunque no habrá estrenos de piezas musicales nuevas, el director de la banda ha informado que el concierto será un homenaje a Ramón García i Soler, compositor y director del Pasodoble Petrer de las fiestas 2023. “Interpretaremos un par de piezas de él, como es un pasodoble llamado ‘Goiri’, y una marcha cristiana llamada ‘Tibi Mariae’.” Santiago ha añadido que también se realizará un homenaje al compositor José Pérez Vilaplana, cumpliendo este año 25 años desde su fallecimiento, con la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *