«La vida es un cuento»

El artista narrador y cuentacuentos Carlos Alberto Ortiz, “Caoz” ofrecerá una actuación la noche del próximo jueves en el escenario de la Tetería Mil y Una Noches, dentro del programa de activididades que el popular comercio ofrece a sus clientes por su cuarto aniversario.

Cuentacuentos profesional (él prefiere llamarse cuentero pues “el sufijo ‘ero’ le da profesionalidad”)  y licenciado en Artes Escénicas “Caoz” lleva en el mundo de la narración desde hace 20 años, cuando empezó a asistir a talleres de reconocidos narradores en Cali (Colombia), La Habana (Cuba), México DF. o Canarias.

Pero su vocación va más allá. “Cuándo era pequeño e íbamos de vacaciones a casa de mis abuelos recuerdo que, cuando todos mis primos se iban a jugar al fútbol, yo siempre me quedaba lo más cerca posible de mi abuelo para ver si escuchaba alguna de sus maravillosas historias. Mi madre quería que yo fuera ingeniero civil pero, por casualidades de la vida, ahora intento ser un civil con mucho ingenio, y en eso estoy”

Y en ello sigue hasta que la voz le dure. “Caoz”  ha impartido clases como docente en el área de narración oral en las universidades de San Buenaventura, Javeriana e Icesi de Cali (Colombia). Además es el creador de cuatro espacios permanentes universitarios de narración oral.

Sus narraciones están principalmente basados en la tradición oral de Colombia y de las enseñanzas que, a modo de cuentos, aprendió de su abuelo. En ellos habla del amor, de la política, de miedos “y del ingenio que subyace en aquellos que han asistido a la gran escuela de la vida”, señala a través de su blog. Su estilo combina drama, picaresca, tristeza, amor e ilusión. De este modo el campesino sencillo se asoma al inmenso balcón de la imaginación humana para tomar de ella y dejar en la de los asistentes un pedacito de este país de cuenteros y de cuento. Como decía su abuelo, «Colombia si es un país subversivo, si, porque cada cual tiene subversión, su versión de los hechos».

La actuación comenzará a partir de las 22:15  en la Tetería las Mil y Una Noches situada en la calle las Sociedad Unión Musical, 8. Para reservar mesa, a un precio de tres euros por persona, los interesados pueden llamar al teléfono 656.685.832 o acudir en persona a las Mil y Una Noches. El circuito de actuaciones finaliza la próxima semanas con la actuación de Teatro Arenal.

 


Ver mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *