La Seu Universitària de Petrer presenta su programación en la que se incluye un recital del Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal

La Seu Universitària de Petrer ha presentado hoy su programación para los próximos meses. Entre las actividades se incluye un recital de poesía a cargo del Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal, acompañado por Pepe Payá a la guitarra. En un homenaje a Federico García Lorca en el 125 aniversario de su nacimiento, y en el marco de la presentación del 26 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Además, del 16 de junio al 2 de julio habrá una exposición en el Forn Cultural titulada “Contra las reglas. Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el deporte”. El director de la Seu, Pedro Payá, ha indicado que “la exposición tiene como función principal ir contra la homofobia en el deporte que hoy es más importante que nunca, no solo contra el racismo, como hemos visto recientemente”.

Además y por segundo año ha organizado el curso de verano “Infancia en Situación de Riesgos Psicosocial: Valoración y Tratamiento hacia la Resiliencia”. Un curso que el año pasado tuvo mucho éxito y con el que se pretende abordar con ejemplos prácticos y casos de estudio, las situaciones de maltrato y exclusión a menores.

Consta de cuatro jornadas, del 17 al 20 de julio en las que se obtendrán 2 créditos ECTS, donde se pretende ofrecer una formación teórico-práctica centrada en el estudio de las principales variables relacionadas con el riesgo psicosocial o la desprotección infantil, prestando especial atención a las diferentes situaciones familiares que se hallan en la génesis y el mantenimiento del trauma complejo acumulativo en la infancia.

Está especialmente dirigido a estudiantes de Grado de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Criminología, Educación Infantil y Magisterio, Pedagogía, Máster de Secundaria, así como a maestros y psicopedagógos que desarrollan parte de su trabajo en entornos escolares y profesionales de cualquier ámbito educativo y social.

Las inscripciones se realizan a través de la página de la Universidad de Alicante, de los cursos de verano Rafael Altamira del que forma parte éste que se imparte en Petrer.

Por otro lado se ha organizado el ciclo “Martes de cine en la Seu Universitària”, los primeros martes de mes con la proyección de las películas “Mystic River”, un film de Clint Eastwood (2003), el 6 de junio: y el lrgometraje “El gran Lebowski”, de Joel Coen (1998), el 4 de julio. En ambos casos será a las siete de la tarde en el Centro Cultural.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado la calidad de la programación de la Seu y ha pedido a la ciudadanía que “apoye estas iniciativas, que son de primer nivel en el ámbito académico y cultural y que a veces por tenerlas cerca no le damos el valor que tienen”, y ha mostrado el apoyo d ella institución municipal con la sede universitaria de la UA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *