La Revista Festa cumple 40 años con récord de páginas de contenido

revista-festa-petrer-2019

apegados-a-la-tierra

El próximo viernes 20 de septiembre, a las 20:30 horas, el Centro Cultural de Petrer acogerá la presentación de la Revista Festa, publicación que se edita con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio y que este año celebra su 40 aniversario.

Entre las novedades, destaca que, por primera vez en la historia de la publicación, se edita sin anuncios publicitarios. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que “por cuestiones administrativas en cuanto a legalidad y gestión de la publicidad, hemos decidido prescindir de la publicidad”. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, se hace cargo del 100% del presupuesto. Portillo ha querido aprovechar para agradecer su implicación a los colaboradores publicitarios durante todo este tiempo y ha subrayado que “vamos a seguir enviándoles la Revista Festa”.

Según ha explicado José Diego Vicente, técnico de normalización lingüística del Ayuntamiento y coordinador de la revista desde hace dos años, la ausencia de publicidad ha permitido batir el récord con 256 páginas de contenido. Además, al quedar sin publicidad la contraportada, se ha utilizado una fotografía panorámica del casco histórico de Petrer que ocupa la portada y la contraportada. Tanto esta fotografías como las que ilustran las separatas de las secciones son del fotógrafo local Manuel Guijarro López, “miembro destacado del Grup fotogràfic de Petrer”, según ha apuntado el coordinador.

Portillo también ha indicado que el presentador de la revista es Antonio Navarro Bernabé que, además de ser el pregonero de las Fiestas Patronales de 2018, fue el coordinador de la primera edición de la revista hace 40 años. Será la persona encargada de desgranar las diferentes secciones de la revista que este año incluyen un total de 32 aportaciones entre artículos y reportajes.

apegados-a-la-tierra

Exposición fotográfica «Apegados a la tierra» de Manuel Guijarro

Tras la presentación de la revista, en la sala Vicente Poveda, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica de Manuel Guijarro “Apegados a la tierra – José Amat “Guiña”, una muestra en la que el fotógrafo local pone el valor el oficio de pastor.

Guijarro, encargado de ilustrar la portada y las separatas de la Revista Festa 2019, ha destacado que “intento reflejar uno de esos oficios que parece que se van perdiendo como es el de pastor. Que yo sepa, en Petrer nos quedan un par de pastores”. En concreto, la exposición, que consta de 36 fotografías en diferentes formatos, está centrada en la persona de José Amat “Guiña”.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Petrer y en la que colaboran la Obra social de Caixapetrer, la Federación Levantina de fotografía y el Grup fotogràfic de Petrer, estará abierta hasta el domingo 13 de octubre en horario de jueves a domingo de 18:30 a 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *