El Teatro Cervantes de Petrer acogía la noche del pasado sábado una de las citas más esperadas para el barrio de la Santa Cruz: la ceremonia de coronación de la reina de sus fiestas. Un evento que reunió encima del escenario, a distintas personalidades políticas así como a artistas del baile y la canción, y en el patio de butacas, a vecinos de este barrio petrerí, todos concentrados en dar calor a las auténticas protagonistas de la noche: la reina entrante y la saliente de la fiesta, y sus damas de honor, todas vestidas de blanco.
Una gala muy familiar
La noche se abría con la entrada al escenario de la reina y las damas del pasado año, seguidas de la corte de 2013, recibidas todas ellas por el cariñoso aplauso del público, que abarrotó una vez más el teatro petrerense. La gala, seguía con uno de los momentos clave del acto: el pregón, este año de la mano del concejal de Sanidad, Francisco Ponce, que viajó durante unos minutos a su pasado para recordar y compartir sobre el escenario- y como no podía ser de otro modo- su infancia en este barrio. «Ser pregonero de mi barrio es sin duda una dulce responsabilidad, pero por encima de todo es un gran honor, que quiero compartir y agradecer a todos y cada uno de ustedes», fue una de las frases del pregón de Ponce, que puede leer íntegro aquí.
Tras las palabras del edil popular, llegaría la coronación de la Reina de 2013: la joven Mari Carmen Sánchez Vidal recibía, de manos de su predecesora en el cargo, Noelia Hueso, la capa, corona y bastón, distintivos de toda reina que se precie. La emotividad continuaría instantes después con las palabras de la corte de honor al completo del 2012, que explicaron las bonitas experiencias vividas durante su reinado y agradecieron el apoyo y cariño mostrado por todos sus familiares. Tampoco faltaron en el escenario la voz del presidente del barrio, Efigenio Mendiola, y de la primera autoridad de Petrer, el alcalde Pascual Díaz.
Una vez finalizada la parte más formal de la ceremonia- que tuvo como invitada especial a la reina del año 1987- llegaría el fin de fiesta con las actuaciones de un ballet flamenco y el cantante Juan Manuel Pinzano, que amenizó el final de la gala- que se prolongaría hasta pasada la media noche- con canciones de Manolo Escobar.