La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas tras desmantelar en Elda una plantación con 353 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer y un hombre, acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de la partida rural Cámara Baja de Elda con 353 plantas de marihuana.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en dicha vivienda se encontraba una plantación ilegal de marihuana tras conocer que había un enganche ilegal de luz con un consumo excesivo de electricidad. Además, y a pesar de que por la zona transitaban muy pocos vehículos y personas, llegaron informaciones por distintos canales a la Policía Nacional sobre el fuerte olor y del ruido de ventiladores que provenía de la vivienda.

Así pues, se inició una investigación, a través de la cual los agentes encargados del caso, tras las múltiples vigilancias y seguimientos que realizaron, pudieron comprobar que en la finca en la que está enclavada la vivienda había un almacén contiguo, donde posiblemente se hubiera llevado a cabo la instalación de una plantación indoor de marihuana, según los indicios que observaron los agentes.

En cuanto a los arrestados, los agentes, consiguieron averiguar que acudían a diario desde su vivienda sita en Elche a la partida de Camara Alta de Elda donde se encontraba la plantación para cuidar de esta.

Finalmente, en la explotación de la operación, se procedió a la entrada y registro de la vivienda y del sospechoso almacén, donde hallaron un total de 353 plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, así como todos los útiles necesarios para su cultivo que componían la instalación indoor de cultivo de marihuana, todo lo cual fue intervenido, consiguiendo de este modo desmantelar la plantación y detener a los presuntos responsables de la misma.

Los detenidos, una mujer y un hombre, de 29 y 34 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *