La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra los trabajadores en un kebab de Elda

kebab-elda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad del Elda a dos varones de nacionalidad pakistaní y de 43 y 52 años de edad acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, al tener trabajando en su establecimiento de hostelería a tres personas, también de nacionalidad pakistaní, sin contrato, sin dar de alta en la Seguridad Social y sin respetar ningún derecho de los reconocidos para los trabajadores.

Los detenidos regentaban un negocio de hostelería en el que trabajaban las victimas sin descanso alguno. Realizaban jornadas laborales los siete días de la semana, desde por la mañana hasta la madrugada. A cambio de su trabajo se les permitía residir junto con otras tres personas más en una habitación de una vivienda propiedad de los dueños del negocio. Como sueldo recibían entre 100 y 150 euros al mes, si bien desde hacía tres meses no habían cobrado nada.

Las víctimas comenzaron a trabajar con la promesa de los propietarios de recibir un precontrato de trabajo que les pudiera ayudar a conseguir la residencia, si bien esta promesa nunca se materializaba. Mientras tanto trabajaban sin contrato, sin estar dados de alta en la Seguridad Social y residiendo de manera irregular en España.

Los propietarios impartían instrucciones a los perjudicados para que en el caso de producirse una inspección los mismos salieran de sus puestos de trabajo y se comportaran como meros clientes o directamente huyeran del lugar.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Elda, que tras recibir información de la posible situación laboral de las víctimas desarrollaron un dispositivo especial y tras varias vigilancias discretas del lugar, realizaron una inspección en el local. Posteriormente procedieron a la detención de los dos propietarios del establecimiento.

Los detenidos fueron acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, instruyéndose las diligencias y dando cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *