La Policía Local ha informado esta mañana desde su nueva oficina de atención al ciudadano de un posible fraude por teléfono en el que una o varias personas se hacen pasar por técnicos de Agua de Alicante para instalar filtros de ósmosis. Las quejas, recibidas ayer mismo tanto en la Comisaría de Policía Local como en la empresa Aguas de Alicante han iniciado la investigación y ya se están realizando gestiones con la empresa de Aguas, quienes informan que sus inspectores jamás cobran a domicilio y que, en ningún caso, instalan filtros de este tipo.
El perfil de las víctimas suele ser personas de avanzada edad o sin ningún conocimiento de fontanería y susceptibles de ser engañados. La Policía Local, encargada de la investigación, ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los posibles estafadores de los que no se descarta ya se hayan presentado en algunos domicilios con el propósito de cobrar un servicio no solicitado.
Para aportar cualquier información relativa a este caso el teléfono de la Policía Local es 96 537 60 61 o pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano en lo bajos de la Plaza del Derrocat, donde serán atendidos por un agente.
Una excelente labor profesional.Y el Agente, un gran profesional.