La máquina de los problemas

Ayer una vecina de la localidad se encontró con un nuevo problema con la máquina expendedora de billetes ubicada en la Estación de Autobuses de Petrer. La señora introdujo el importe correspondiente pero el ticket no fue expedido, por lo que solicitó el libro de reclamaciones en la ventanilla ubicada en la estación, de la empresa Subús. Sin embargo, al pertenecer la máquina a ALSA, antigua empresa que se encargaba del servicio público de autobuses,  la persona que se encontraba en ese momento en la ventanilla abierta al público no le facilitó el libro de reclamaciones al no ser la misma compañía.

Ante tal situación, la señora decidió llamar a la policía Local de Petrer, que se personó en el lugar y procedió a llamar al número anotado en la máquina. Pocos minutos después se presentaba un autobús de ALSA, cuya conductora indicó que ya tenían conocimiento de los problemas que estaba dando el dispensador de billetes. En cuanto a la señora, se le informó de que podía requerir un informe de la atención policial y proceder a través de la OMIC a reclamar la citada incidencia.

No es éste el primer problema que genera el dispensador de billetes. Hace unos meses, el grupo EU de Petrer alertó de que esta misma máquina no aplicaba los descuentos correspondientes a personas jubiladas o con discapacidad “y sólo pueden sacarlos a través de este dispensador”, denunciaban. Recordamos que fue a principios de año cuando ALSA dejó de gestionar el servicio público de autobuses tras el cambio de concesión administrativa de la línea que cubre el corredor del Vinalopó, donde se incluye la localidad petrerí, que pasó a ser gestionada por la mercantil Subús.

«Ya pedíamos al responsable en el Ayuntamiento en el mes de julio que solucionara o mediara con la empresa, al respecto de este problema, para darle solución de inmediato. No se ha subsanado el problema y se sigue causando problemas innecesarios a las personas que tienen el derecho a bonificación en los billetes de autobús en particular y a las consumidoras en general. Si queremos potenciar el uso del transporte público, desde luego esta sigue sin ser la forma», advierten desde EU.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *