La magia de la Navidad culmina mañana con la cabalgata de Reyes Magos

Todo está preparado para que Petrer reciba mañana la tradicional visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Las calles del centro de la localidad se volverán a vestir con cientos de sonrisas de niños que esperarán impacientes el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos por un desfile que comenzará a las cinco y media de la tarde realizando el recorrido habitual.

Caramelos para todos.

Pocas novedades y menor presupuesto que en 2012

La cabalgata de este año contará con un presupuesto aún más reducido que el del anterior año, cuando se redujo la partida destinada a este evento en 7.000 Euros al eliminarse la comida previa con los participantes del desfile, los fuegos artificiales y el número de adornos y carrozas. Sin embargo, esta limitación económica no impedirá a los vecinos de Petrer disfrutar de un desfile «espectacular», tal y como ha indicado la edil de Fiestas, Reme Amat. «Va a ser muy bonito y va a gustar mucho a los niños», ha señalado. Serán cerca de cien personas las que participen en la apertura de la cabalgata y unas trescientas las que lo hagan en el desarrollo de la misma, según datos de la concejal. Lo que sí ha querido reservarse la popular ha sido la temática del boato de este 2013, del que sólo conocemos que «habrá un poco de todo y siempre pensando en lo que les gusta a los más pequeños». «Sólo puedo decir que va a ser diferente y que todos van a quedar encantados», ha indicado Amat.

Recorrido de la cabalgata

El punto de partida de la cabalgata será el C.P Rambla dels Molins. El recorrido continuará por la Avenida de Madrid hasta el cruce con la Avenida de Elda donde subirán hasta la parada en la iglesia Santa Cruz. Sus Majestades los Reyes seguirán su ascenso hasta la plaza de Baix, donde finalmente leerán su discurso y recibirán a los otros ‘reyes’, los pequeños de cada casa.

Los más pequeños alumbararán el camino a sus majestades haciendo rodas las fallas. También, de paso, un entretenimiento hasta que aparecen.

9 thoughts on “La magia de la Navidad culmina mañana con la cabalgata de Reyes Magos”

  1. Dicen que lo cortés no quita lo valiente, mis felicitaciones a la Sra. Reme Amat, puedo asegurar, y aseguro, que éste desfile ha sido mucho mejor, a pesar de los recortes, que el de la vecina localidad de Elda. Mi opinión se basa en que ayer vi el desfile de Elda en persona y hoy domingo he visto el de Petrer por la televisión. Ni punto de comparación, el de Elda demasiado pobre, soso, insulso, en fin malo malo; la única diferencia es que efectivamente había mucha gente viendo dicho desfile, lo cual no quiere decir que fuera bueno o mejor. En cambio cuando he visto por la tele el de Petrer, me arrepentí de no haberme quedado aquí para verlo, pero ya ven, mi interés y mi opinión y mis felicitaciones a los responsables para que el año que viene siga siendo por lo menos como el de este año. Cierto que ha sido «espectacular» en cuanto a la participación de niños, bailando,desfilando, etc., incluso las coyas mucho mejores que en Elda. Ojala que el resto de cosas y mejoras que debe hacer el ayuntamiento por todo este año lo haga como el desfile de Reyes de ayer sábado. Puede estar tranquila la Sra. Amat de su trabajo en éste desfile.

    1. Manu, ¿Por qué iba a ser la de Elda más sosa? ¿Porque no sale la bella durmiente, la bella y la bestia? Es una cabalgata de Reyes Magos no un desfile de Disneylandia. Ellos se ciñen a lo que es una cabalgata. Y para hacerlo más creible suben en camellos y no en carrozas. Aunque lo más bonito es que dieran regalos como la cabalgata de San Juan o la de Alicante.

    2. Para que no haya malosentendidos. En la cabalgata de Elda no daban regalos, es en la de San Juan.

    3. La cuestión no es que sea más sosa o menos sosa, o si hay personajes de Disney o no los hay. Los niños ese día están nerviosos porque quieren ver lo que les han traido los Reyes Magos. Si la cabalgata hubiera sido igual que la de Elda, ¿Crees que a los niños les iba a importar? Seguirían teniendo esa ilusión.

  2. Agradezco tu comentario y critica, pero sigo diciendo que la de Petrer superó a la Elda. La Bella Durmiente tambien fué niña, y se trata de que los padres ilusionen a sus hijos con bonitas historias durante esos dias. Y el resto del año, por supuesto, la ilusión de un niño no tiene precio.

  3. Era muy bonita la cabalgata. Yo este año no he podido verla en directo, y la verdad que para los niños que no se pueden permitir ver un desfile de disneylandia, esto les acerca más. Sin embargo, yo no dejaría que niños tan pequeños participasen en la cabalgata, ya que también participan niños mayores y estos ya saben el origen de los reyes. Pueden soltar facilmente a un niño pequeño quienes son los reyes realmente. Lo bonito es que ellos sean los que vean la cabalgata. Lo bonito es que los niños pequeños crean en esa magia. Yo no estoy de acuerdo que niños de 5 o 6 años participen en la cabalgata. Todavía están en esa edad de la Inocencia.

  4. Es muy triste tener un sobrino de 8 años que te diga que los Reyes Magos no existen porque para él es un desfile de disfraces.

  5. Lo que sí que han acertado es en los cuentos con cada rey; La bella y la bestia y blancanieves para Mechor, Aladín para Gaspar y El rey leon para Baltasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *