La exministra Carme Chacón arropó a los veteranos socialistas de Petrer en su homenaje

El Partido Socialista de Petrer homenajeó el pasado viernes a los 24 socialistas más veteranos de la agrupación en la localidad ante la presencia de la exministra de Defensa y actual diputada socialista Carme Chacón. El acto, que tuvo lugar en el Centro Social Juan Millá y está enmarcado en el centenario del grupo en la localidad, contó con la presencia de cerca de 300 ciudadanos.

En su intervención, Chacón agradeció personalmente el esfuerzo de estos homenajeados por no haber renunciado «a sus ideas y valores» a pesar de que «el estallido de la guerra les robó la niñez y la juventud».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio petrerense y actual secretario del grupo, Alfonso Lacasa, también tuvo palabras de agradecimiento para estos veteranos que compartieron «la misma firmeza en la convicción de que la libertad, la igualdad y la justicia eran posibles». «Cien años de socialismo en Petrer son años y vidas, son el esfuerzo y el compromiso de hombres y mujeres», añadió el edil, que también agradeció a los fundadores de la agrupación «que se unieran para defender a los trabajadores, a los que menos tenían, gracias a los cuáles a lo largo de los años se han podido ir conquistando muchos derechos laborales, en Sanidad, Educación…». Unos derecho que Lacasa emplazó a continuar defendiendo más que nunca ante los últimos recortes sociales acometidos por el PP.  «La derecha vuelve a estar empecinada en quitarnos esos derechos, que los socialistas vamos a tener que continuar defendiendo», indicó el edil a los presentes. «De todo esto habéis sigo testigos vosotros y vuestras familias y de vuestro ejemplo hemos de sacar las fuerzas necesarias para afrontar la tarea que nos queda».

El futuro del PSOE también apoyó a los veteranos

Los jóvenes socialistas de Petrer tampoco quisieron perderse el homenaje de estos hombres y mujeres que han abierto camino al socialismo en la localidad. Del mismo modo, aprovecharon el evento del centenario para conocer a la exministra de Defensa y compartir con ella inquietudes y experiencias de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *