La escuela de pilota valenciana de Petrer es coronada como la mejor de la comunidad

En el día de ayer la Escuela de Pilota Valenciana de Petrer recibió el Premio Paco Cabanes de promoción durante la celebración del “Día de la Pilota” que tuvo lugar en la plaza del Pais Valencià situada en la capital del Turia. Este trofeo, supone el reconocimiento por parte de la Federación de la Pilota a la escuela petrerí como una de las mejores de la Comunidad Valenciana gracias a los méritos del club a nivel de formación de jugadores durante la pasada temporada. Junto con la escuela de Petrer, han sido galardonadas con este mismo premio la de  Tavernes Blanques y Orba, convirtiéndose así las tres en las más destacadas de la comunidad.

Según han informado desde la federación, la destacada trayectoria del equipo cadete del club de Petrer ha sido decisiva para atribuir el galardón a la escuela petrerí. Y es que el conjunto, compuesto por los jugadores Álvaro Francés, José Luis Bernabeú, Paulino Motilla, Pablo Ortega y Adrián Poveda, se alzó la pasada temporada con varios títulos: campeonato autonómico en la modalidad individual de “escala i corda”, “one wall” por equipos e individual, dos subcampeonatos en frontón así como otro en “escala i corda” por equipos. También el cadete fue semifinalista en “llargues” por equipos.

Xiquet de Petrer

El pasado 15 de marzo, el reconocido pilotari de la localidad, “El xiquet de Petrer”, resultó campeón de la XX LLiga Profesional de Escala i Corda Circuit Bancaixa por parejas, un triunfo que se añade a los obtenidos por la escuela en los últimos tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *