La entrenadora Zineb Rimi encenderá la mascletá y el colegio Reyes Católicos la traca, dentro de los actos de Fiestas Patronales

El colegio Reyes Católicos encenderá la traca del día 6 y la entrenadora de baloncesto de origen maroquí Zineb Rimi será la encargada de encender la mascletá del día 7 de octubre, día grande de las Fiestas Patronales de Petrer.

El colegio Público Reyes Católicos ha celebrado este año el 50 aniversario de su construcción y puesta en marcha, y encenderá la traca del viernes 6 desde la plaza del Derrocat, una vez concluya la Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio que se inicia a las siete de la tarde en la iglesia de San Bartolomé. Cada año es un colegio el encargado del encendido de la traca ya que, de esta forma, los días previos pueden trabajar en las aulas las tradiciones, la cultura y la fiesta de Petrer.

Al día siguiente, festividad de la patrona la Virgen del Remedio, se dispara la mascletá en los Jardines Alcalde Vicente Maestre una vez finaliza el pasacalles de los Nanos i Gegants que parte a la una y cuarto desde la plaza de Baix. En esta ocasión será Zineb Rimi, junto a la alcaldesa, pregonero y concejal de Fiestas, quien se encargue de pulsar el botón que disparará los fuegos pirotécnicos. Zineb está afincada en nuestra ciudad desde hace casi dos décadas y actualmente dirige un proyecto de baloncesto social. Tras formarse en coaching para enseñar valores fundó la Escuela Social Zineb Basket, una escuela de deportes para niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *