La elección de la Reina marca el inicio de las Fiestas de la Santa Cruz

El barrio de la Santa Cruz tiene ya a su reina. La joven Mari Carmen Sánchez Vidal fue elegida máxima representante de estas fiestas en un acto celebrado en el Centro Social Juan Millá el pasado sábado y que tuvo como jurado a las madres de las candidatas del pasado año. La nueva reina estará acompañada durante todas las fiestas de sus cuatro damas de honor: Ainhoa Deltell López, Marta Gran Justicia, Carmen García Cantos y Lucía Vicó López. Será este mismo sábado- a las diez de la noche- cuando tenga lugar la proclamación oficial de la reina en el Teatro Cervantes de Petrer, donde se le impondrá la corona, la capa y la banda tras el pregón, este año de la mano del concejal de Sanidad,  Francisco Ponce, que dedicará sus palabras a sus padres, verdaderos artífices de que haya sido escogido pregonero de las fiestas de su barrio.

Mari Carmen Sánchez es la Reina de las Fiestas de la Santa Cruz de este año.

Una fiesta cargada de actividades

La asociación del barrio ha programado, como todos los años, distintas actividades para conmemorar sus fiestas- con un presupuesto de 11.600 Euros-. Previo al acto de proclamación del sábado (que estará amenizado por  un humorista y el «doble» de Manolo Escobar), se celebrará por la tarde el Trofeo de Dominó, que cumple su XVIII aniversario. El día siguiente, domingo 21 de abril, tendrá lugar un concierto de la banda de música a las doce en el Campet. Las actividades continúan el viernes 26 de abril, con una batucada por las calles del barrio a las ocho de la tarde y para el domingo está preparado un concurso de tirachinas a las diez de la mañana en el Centro de Salud II de Petrer.

El tradicional almuerzo popular de las fiestas se celebrará el miércoles, 1 de mayo- festivo al ser el Día del Trabajador- a las diez de la mañana en el mercado Frontera. La actividad está abierta a todo el público, que podrá disfrutar de un copioso desayuno compuesto por embutido, vinos, sardinas y pan y que incluirá un concurso de gachamigas.

Los días grandes de las Fiestas- del 3 al 5 de mayo- darán comienzo el viernes con el volteo de campanas y disparo de salvas al amanecer. Por la tarde, a las ocho, se celebrará una misa de honor y un concurso de cruces floridas a las ocho en la parroquia de la Santa Cruz.  Será la tarde del sábado- a las seis- cuando tenga lugar el acto estrella de las fiestas: la Cabalgata, en la que participarán cerca de 300 personas y donde desfilarán cuatro carrozas- una de ellas para la reina- y cuatro grupos de baile. El domingo, se pondrá punto y final a esta edición 2013 con un pasacalle matinal que partirá a las 10:00 de la Plaza Joan Fuster y recogerá,junto con la banda de música, a las damas y la reina. A las doce, el Forn Cultural acogerá un vino de honor ofrecido por el consistorio y a continuación se realizará una ofrenda de flores a la Santa Cruz en el auditorio del parque de El Campet, donde se oficiará una misa rociera-siempre que el tiempo lo permita-. La tarde se reserva para la procesión- a las ocho por el recorrido habitual-. La tradicional Mascletá marcará el adiós de estas fiestas de la Santa Cruz.

El presidente de la asociación del barrio, Efigenio Mendiola , ha invitado a las fiestas a «todo el pueblo de Petrer y alrededores», esperando que disfruten tanto como ellos de todos los actos.

La Reina y las Damas de la fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *