La directora de EIGE se compromete a rehabilitar varias viviendas sociales de Petrer

 

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (antiguo Instituto Valenciano de Vivienda) se ha comprometido a reformar varias viviendas sociales de la población que se encuentran vacías y pendientes de rehabilitar desde hace tiempo, así como a la creación de una hoja de ruta entre los técnicos del ayuntamiento y de la Generalitat para emprender medidas que mejoren la calidad de las mismas. En números totales, son 700 viviendas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana las que se rehabilitarán entre las cuales se encuentran las tres viviendas que se ubican en el municipio de Petrer.

eige-petrer-vivienda-social
El equipo de gobierno se muestra muy satisfecho con la reunión.

La directora de EIGE, Blanca Marín, estuvo reunida hace unos días en el consistorio con los representantes municipales.  En la misma, el alcalde, Alfonso Lacasa, ha informado al gobierno autonómico de los avances que se han hecho desde el Ayuntamiento «como es la creación de la Comisión de Vivienda, recientemente constituida y que busca encontrar una solución entre todos los agentes implicados para el problema de la vivienda». En los próximos meses, la intención del equipo de gobierno es ampliar la colaboración con el EIGE «con el fin de paliar en la medida de lo posible el problema de la vivienda en Petrer».

Por otro lado, anunciaron el inicio de una campaña informativa para regularizar y normalizar las situación de impagos de alquiler, adaptando las cuotas a los niveles de renta de las familias inquilinas. En este sentido, “en ningún caso, se desalojará a ninguna familia por motivos económicos”, apuntaba Blanca Marín.

En cuanto a los cauces y protocolos a seguir para el seguimiento del estado de las viviendas, se establecerán mecanismos que faciliten la comunicación de forma bidireccional entre los Servicios Sociales de Petrer y la delegación territorial de EIGE, así como la colaboración de los departamentos de Urbanismo y Policía Local.

Deuda de EIGE con los ayuntamientos por el impuesto del IBI

Entre otras cuestiones, los responsables de EIGE se comprometieron a pagar la deuda que se mantiene con los ayuntamientos por el concepto del impuesto de Bienes Inmuebles que desde el año 2009 no se ha abonado. La deuda global asciende a 7,5 millones de euros, que se negociará con cada una de las entidades locales para su desembolso. En el caso de Petrer, la deuda que se mantiene es de 211.000 euros. Asunto que se resolverá en los próximos meses.

Ley por la Función Social de la Vivienda

Por último, se abordó el anteproyecto de ley por la función social de la vivienda, que se somete en estos momentos a exposición pública y que desde el Ayuntamiento de Petrer estudiarán para trasladar aquellas alegaciones o enmiendas que se puedan considerar. “Nos alegramos de que se empiece a hablar en nuestro territorio de políticas de vivienda que vengan a resolver esta problemática, tal y como se hizo en Andalucía durante el gobierno en coalición entre PSOE e Izquierda Unida”, apuntaba el edil de Bienestar Social, Javier Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *