La Diputación de Alicante abre el plazo para los Premios Provinciales de la Juventud dotados con 20.000 euros

 

100413 gala juventud

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a la décimo tercera edición de los Premios Provinciales de la Juventud. Este certamen está dotado con 20.000 euros y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y a empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades. Las categorías que se premian son Iniciativa empresarial, Nuevas tecnologías-blogs, Cartel ilustrativo, Trabajador musical-solista y Grupo, Relato breve y Fotografía original.

Desde el área de Juventud han resaltado la importancia de estos premios como nexo entre los jóvenes talentos de la provincia y plataforma desde la pueden dar a conocer sus capacidades y habilidades creativas aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas. Además, confían en repetir las cifras de participación de anteriores convocatorias.

Categorías y premios del certamen:

–      Iniciativa empresarial: premio único de 3.000.

–      Proyecto nuevas tecnologías. Blogs: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

–      Cartel ilustrativo: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

–      Trabajo musical: Grupo, dotado con 1.800 euros el primer premio y 1.200 euros el segundo; y Solista, con 1.200 euros y 800 euros respectivamente.

–      Relato breve: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

–      Fotografía original: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

La pasada edición reunió un total de 250 trabajos de los que  resultaron premiados 17 proyectos, como el Bitmarketing de Carlos Almazán en la categoría de Iniciativa empresarial o “Touching the void” con el que Javier Valero consiguió el primer premio de Blogs. En el apartado Trabajo musical, el grupo ganador fue ”Let it roll” de Antonio Ruzafa, mientras que Elianne Rumahloine se alzó con el primer premio solista. El mejor Cartel ilustrativo recayó en la ilicitana María Teresa García, el premio al Relato breve fue para Ainhoa García y en la categoría de Fotografía,Cristina Llorens se llevó el primer galardón.

Los trabajos deben entregarse en el Registro General de la Diputación, en el número 8 de la calle Tucumán de Alicante, y se podrá presentar un único trabajo por categoría, que debe ser inédito. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y las consultas pueden realizarse a través de las redes sociales, Facebook (Juventud Diputación de Alicante) o en Twitter a través de #TopCreation2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *