La concejalía de Comercio lanza una iniciativa para ayudar en las nuevas líneas de subvenciones a comerciantes, artesanos y el traspaso de negocios

La Concejalía de Comercio de Petrer ha anunciado una nueva iniciativa en apoyo a comerciantes y artesanos. En una comparecencia informativa, Aida Tortosa ha destacado la importancia de esta medida, especialmente diseñada para facilitar el acceso a las subvenciones disponibles y ofrecer asistencia personalizada en el proceso de solicitud.

La edil ha informado que la Conselleria ha abierto una nueva convocatoria de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía. Con plazos establecidos desde el próximo enero hasta el 9 de febrero de 2024, la concejalía ha tomado medidas proactivas para garantizar que estas oportunidades lleguen a la mayor cantidad posible de interesados.

“Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de los comerciantes y artesanos de nuestra ciudad, proporcionándoles toda la asistencia necesaria desde la institución municipal. Queremos asegurarnos de que estas subvenciones beneficien a un amplio espectro de comerciantes, así como a aquellos que deseen iniciar nuevas actividades comerciales o gestionar el traspaso de negocios ya existentes”, ha indicado Aida Tortosa.

Para lograr este objetivo, la concejalía ha establecido un espacio dedicado a la atención al comerciante. Este servicio ofrecerá soporte informativo y asistencia en la tramitación de subvenciones. Los comerciantes y artesanos pueden solicitar citas y recibir ayuda personalizada enviando un correo electrónico a comercio@petrer.es.

Entre las ayudas disponibles, se encuentran subvenciones para artesanos con el documento de calificación de artesano (DCA), incluyendo apoyo para la participación en eventos feriales. Esta ayudad consiste en la concesión de un 50% de dicho gasto siendo el máximo otorgable 5.000€. La segunda es una ayuda en la modernización y la mejora del equipamiento para el desarrollo de su oficio.
Asimismo, se ofrece ayuda a aquellos interesados en abrir o traspasar comercios, con subvenciones que pueden cubrir hasta el 75% de las inversiones en equipamiento y mejoras de establecimientos. Todas las inversiones en equipamiento, obras e instalaciones nuevas para los establecimientos comerciales también estarán subvencionados, pudiendo alcanzar un límite máximo de 40.000€ en un periodo de 3 años. Se trata de una ayuda para las mejoras del comercio en cuanto a accesibilidad, sistemas de seguridad, equipamiento para la exposición y almacenamiento, etc.

Para finalizar destacar también una ayuda para comerciales de venta no sedentaria, es decir, personas que realizan su actividad en mercadillos. Se subvencionarán las inversiones en la adaptación de vehículos de transporte como tienda, o en la instalación de equipo de frío para el transporte y ventas de productos de alimentación.

“Estamos comprometidos no solo en facilitar el acceso a estas subvenciones, sino también en ofrecer asesoramiento práctico en cualquier otra área del negocio que nuestros comerciantes necesiten”, asegura la edil.

La concejala ha subrayado que las oficinas estarán abiertas desde el próximo lunes para atender cualquier consulta, reafirmando el compromiso del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales adscritos a este departamento en el desarrollo y fortalecimiento del comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *