La concejala electa Sabina Sendra no entrará a formar parte de la nueva Corporación por motivos personales y profesionales

La número cinco de la lista electoral con la que se presentó el PSOE en los comicios locales de Petrer el pasado 28 de mayo, Sabina Sendra, no entrará a formar parte de la nueva corporación municipal que se constituirá el próximo 17 de junio y en la que los socialistas han revalidado su mayoría absoluta.

Sendra es profesora en el IES La Canal y ha solicitado el traslado a un instituto de Pego, en la provincia de Valencia, para poder estar cerca de un familiar que se encuentra en situación de dependencia. La edil ha destacado, emocionada, su paso por la política local señalando que “ha sido un orgullo poder trabajar por los vecinos y vecinas durante estos años, tanto como concejala como desde el instituto como docente”. Durante la última legislatura ha sido edil de Educación y Normalització Lingüística.

La edil en funciones ha estado en su despedida acompañada por la alcaldesa Irene Navarro y por el portavoz y secretario local de los socialistas, Fernando Portillo. La alcaldesa ha destacado la “gran vinculación y cercanía que siempre ha demostrado Sendra con las AMPAs y los equipos directivos”, y ha subrayado que “su labor al frente de estas áreas ha dejado huella en el Ayuntamiento y es un buen punto de partida para el compañero o compañera que las asuma a partir del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento”.

Sabina Sendra, en el centro de la imagen.

Por su parte, Fernando Portillo también ha elogiado la labor desempeñada por Sabina Sendra incidiendo en el hecho de que “desde Urbanismo y Educación hemos trabajado codo con codo durante todo el mandato que ahora termina en la adaptación de los colegios para crear aulas de 2 años, en la reforma y mejora de la escuela infantil municipal Els Peixos o en el impulso a todos los grandes proyectos de reforma y construcción de nuevos centros por un importe que ronda los 30 millones de euros”.

La alcaldesa ha señalado, además, que “en la política local hay que pisar diariamente el terreno y la distancia es un obstáculo que impide estar encima de los temas”, por lo que ha agradecido a la todavía concejala en funciones que haya decidido dar el paso de no coger el acta.

Por tanto, el número 12 de la candidata de los socialistas, Pablo Lizán, formará parte de la corporación municipal y tomará posesión de su acta el próximo 17 de junio. Lizán ha sido durante este mandato concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, así como de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *