La Asociación Valenciana de Diabetes asegura que la Generalitat “pretende financiar la deuda a costa de las personas enfermas»

La Asociación Valenciana de Diabetes -y evidentemente también la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca- ha expresado recientemnte “su más absoluta repulsa hacia las medidas que contempla el nuevo Decreto-Ley que dio a conocer el Consell a través del Conseller de Sanidad el pasado 1 de marzo, porque esta norma “atenta directamente contra la vida de las personas que padecen diabetes en la Comunidad Valenciana”.

De hecho, tal como ha informado la AVD, una de las disposiciones del mencionado decreto es la compra centralizada de tiras para medir el azúcar en sangre, “con lo que el único criterio para la compra de este tratamiento vital será el precio, dejando al margen su eficacia terapéutica”, y en la práctica, “los enfermos recibirán el tratamiento más barato y no el más idóneo”.

En opinión de la Asociación Valenciana de Diabetes el nuevo Decreto “tampoco persigue mejorar los tratamientos ya que, por el contrario, se premiará económicamente a los médicos que menos medicamentos receten, que menos derivaciones hagan  a especialistas o que menos pruebas diagnósticas pidan, con lo que, una vez más, el objetivo no es mejorar la salud sino financiar la deuda  a costa de personas enfermas”.

Cabe recordar que las personas que tienen diabetes son enfermos crónicos polimedicados, que llevan soportando los recortes en tratamientos vitales desde hace más de dos años, a pesar de que para ellos “medicarse no es una opción, es vivir o morir, y que sin un tratamiento adecuado e individualizado será una persona que desarrollará ceguera, amputaciones, diálisis, infarto…, con un coste que superará con creces el coste de sus tratamientos habituales”.

La vida de las personas que tienen diabetes dependen de seis pinchazos al día de insulina y de las mediciones de azúcar en sangre, y la Asociación que agrupa a estos enfermos critica que, por el coste de sus medicamentos, “se les haya etiquetado como los enfermos que más gastan sin aclarar que el mayor gasto de la diabetes se produce por  no tener acceso a un tratamiento adecuado”.

 

 

One thought on “La Asociación Valenciana de Diabetes asegura que la Generalitat “pretende financiar la deuda a costa de las personas enfermas»”

  1. Es una poca vergüenza lo que están haciendo estos que nos gobiernan ahora. De hecho, los médicos, hace ya varios meses que tratan de ahorrar a la SS un dinero, que por otra parte, ya se han llevado los sinvergüenzas y expoliadores aprovechados que un partido politico u otro, les han dejado que se llevaran. Y claro, todos esos miles de millones que han robado, ahora quieren que los paguemos los ciudadanos. Y una forma de sacarnos el dinero es esta, que las personas que necesitan tratamiento crónico tengamos que pagar unos medicamentos que en muchas ocasiones, por su precio, están fuera de nuestro alcance. De hecho, ya hay algún médico que se ha llevado en comisiones más de quince mil euros, que le ha pagado la SS por haberle ahorrado en recetas. Ésto, algún «politico» pensará, que es una buena medida porque pueden conseguir que muchos mayores mueran antes de hora para seguir ahorrándose esos costes de SS y tener que pagar pensiones. Buena medida. Los ciudadanos seguimos tragando, aguantando y cada vez más empobrecidos por culpa de unos «politicos» que sólo saben apretar la tecla para conseguir estrujarnos los bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *