Juventud pone en marcha un taller gratuito sobre nuevas tecnologías

La concejalía de Juventud ofrecerá un taller gratuito sobre educación con las  nuevas tecnologías dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se trata de un programa de la Diputación de Alicante bajo el nombre de ‘Inside Generation’, que estará dividido en una jornada de 4 horas y que consta de tres bloques sobre disfrute, conocimiento y reputación en Internet. La metodología del curso hace honor a su finalidad ya que  el ente provincial cederá un Ipad a cada alumno para seguir el curso, del que por cierto recibirán todo el temario en un pendrive.

El edil de Juventud, Carlos Andreu, ha señalado que entre los objetivos del taller destacan el conocimiento y el manejo de las distintas herramientas de búsqueda de información, así como definir las diferentes redes sociales, sus posibles usos, ventajas e inconvenientes. Mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar es otro de los puntos que se tratarán.

El taller estará dividido en tres bloques: «Disfruto Internet», que mostrará la Red como herramienta cotidiana para potenciar valores positivos del adolescente; «Conozco Internet», un temario de concienciación de los riesgos y pautas de buen uso de las redes sociales y «Mi reputación en Internet»,  a través del que se concienciará a los jóvenes de la importancia del cuidado de la imagen, los contenidos sobre uno mismo y la reputación de cada persona en las redes sociales, un aspecto muy importante a cuidar.

Los interesados pueden dirigirse a la concejalía para solicitar información e inscribirse en uno de los cinco turnos de 4 horas que están disponibles entre el 27 y el 31 de mayo, tal y como ha informado el concejal popular.

3 thoughts on “Juventud pone en marcha un taller gratuito sobre nuevas tecnologías”

  1. Me parece estupendo, y para los mayores de 50 años, ¿que hay?,¿dos piedras?….creo que tambien tenemos derecho, y sobre todo los parados, a tener cursillos gratuitos.

  2. Manel creo que los mayores de 50 no son el tipo de público para el que trabaja la concejalía de JUVENTUD. Y a ver si te mueves un poco, que en la ADESP tienes muchos cursos y talleres gratuitos. Antes de criticar preocupate un poco más por saber.

    1. Te agradezco el consejo, iré a ver cómo está el tema de ADESP. Ya te comentaré algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *