La concejalía de Infancia y Juventud, de manos de su concejal, Alejandro Ruiz, ha presentado esta mañana las dos nuevas actividades organizadas como parte de la programación formativa dirigida a las personas jóvenes del municipio.
La primera actividad es un curso de lengua de signos “que ya realizamos el año pasado y que lo volvemos a repetir por la gran acogida que tuvo en la edición anterior, cuando las plazas se cubrieron el mismo día que se anunció”, ha precisado el edil. El curso, de 3 meses de duración, nivel A1 y formato online, está dirigido a personas mayores de 16 años y será impartido por Fesord (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana) para que la titulación obtenida sea oficial. Comenzará el próximo 9 de marzo hasta el 25 de mayo, ofertándose 25 plazas.
Para un público más joven, de 12 a 18 años, se ha planteado, con un enfoque más lúdico y de ocio, un novedoso taller de Tik Tok, en el que, tal y como ha explicado el concejal, “estará centrado en la creación de coreografías y en la edición de los vídeos que se comparten en la red”. Para facilitar la participación, el taller se llevará a cabo los sábados por la mañana, en horario de 10 a 13 horas, del 5 de marzo al 23 de abril. Para este taller se ofertan un total de 20 plazas.
Las inscripciones para ambas actividades se realizan a través del correo de la concejalía: juventud@petrer.es. También se puede obtener más información en el teléfono de la concejalía, 96 695 06 71.