Justo empate en Orihuela

Atlético Orihuela 0 – 0 Petrerense

Una de las grandes estrategias de los equipos en estas divisiones está en la medida del campo, y buena prueba de ello se vio este pasado sábado en la reducida cancha, de las más pequeñas de la competición, del Atlético Orihuela. El equipo de la Vega Baja supo desenvolverse muy bien en su campo, al que le tiene la medida tomada, y así contrarrestar la superioridad técnica del conjunto petrerense, quien finalmente no encontró la fórmula para perforar la portería contraria.

El partido del Petrerense se pareció mucho al de la semana pasada, sólo que esta vez no llegó un gol postrero en el tiempo de descuento. En aquello ocasión, como en esta, el equipo rojiblanco cuajó una gran primera mitad, en la que pudo adelantarse, pero al final sufrió para no perder, en una segunda parte en la que el rival les robó el dominio y la iniciativa del choque. «Al final, el empate es justo, pues ha habido un tiempo para cada uno de los equipos», valora Baldo.

Los petrerenses, como decíamos, entraron al partido con buen pie, haciendo circular el balón con velocidad y llegando con peligro. La mejor ocasión del partido la tuvo Marquitos, que se escoró demasiado tras driblar al portero; también estuvo cerca el gol con una vaselina de Coti que se fue por arriba, o con una jugada de Marcos Alendaño que salió besando el palo. Adriel, el portero petrerense que la semana anterior había sido de los más destacados, apenas tuvo trabajo en la primera parte, pero en la segunda tuvo que emplearse a fondo, porque el Orihuela subió la línea de presión y complicó mucho la salida de balón al Petrerense, que ya apenas tuvo ocasiones, ni en jugadas elaboradas ni al contraataque. El Atlético Orihuela planteó una ofensiva muy directa, generalmente bien controlada por la zaga petrerí, pero aún así forzó algunas jugadas claras que salvó Adriel, de nuevo inspirado y haciendo paradas que valen puntos, especialmente con dos intervenciones fantásticas en las que le remataron a bocajarro.

Pese al empate, el Petrerense sigue en la pomada, a dos puntos del segundo, y empatado con otros tres equipos: el Aspe, el Orihuela B y Hondón de las Nieves. Precisamente, el próximo rival es el Orihuela B (el fin de semana del 17 y 18, porque esta semana hay descanso), para luego vérselas con el Carolinas (que también está en la parte alta de la clasificación) y recibir al Aspe en el último partido de la primera vuelta. «Estos tres partidos son claves, y determinarán un poco el rumbo de la temporada, si de verdad estamos en disposición de pelear por el ascenso», explica Baldo, quien es moderadamente optimista, porque el equipo está en una buena línea y superando la plaga de lesiones de las últimas semanas, que ha afectado a jugadores importantes como Víctor Hugo, Pedro Rico, Marquitos, Claudio o Miguelico, que la semana pasada se lesionó por cinco semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *