Jordi Sebastià (Compromís): “Pondremos a Europa a trabajar a favor de las personas”

El cabeza de lista de Coalició Compromís – Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha visitado las localidades de Petrer, Elda y Novelda con el objetivo de explicar las propuestas de esta coalición para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y conocer sobre el terreno las cuestiones de interés para Les Valls del Vinalopó / Medio Vinalopó que piensa trasladar a las instituciones de la Unión.

Sebastià ha destacado la pluralidad de la candidatura europea que, además de la coalición valenciana Compromís que la lidera, está integrada por Equo, Chunta Aragonesista, Socialistas Independientes de Extremadura, Caballas (Ceuta) y plataformas como Por Un Mundo Más Justo y Participa-Democracia Participativa. Si Compromís-Primavera Europea obtiene representación en el europarlamento, como indican la mayoría de encuestas, formará parte del Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea que actualmente es la cuarta fuerza en la cámara europea.

El candidato de Compromís ha insistido en la voluntad de la coalición de «cambiar el color de Europa para conseguir una Unión Europea que trabaje por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad». Sebastià ha manifestado que el objetivo de la candidatura que lidera es «poner a Europa a trabajar a favor de las personas, porque somos profundamente europeistas pero no queremos unas instituciones europeas secuestradas por la Troika al servicio de la gran banca privada, los especuladores y las empresas multinacionales».

Jordi_Sebastià_2 (1)
«Reivindicaremos el corredor ferroviario mediterráneo y una política de reindustrialización de nuestras comarcas», ha enumerado, entre otras propuestas, Sebastià.

Para explicar la filosofía de su candidatura, Sebastià ha citado a Joan Fuster, «la política que no hagamos nosotros, la harán contra nosotros» y a su número 2, Florent Marcellesi: «somos europeistas insumisos al actual rumbo de la Unión». Compromís hará hincapié en la defensa de los intereses valencianos en Europa. «Nos opondremos a una política agraria que no favorece a los agricultores de nuestra tierra sino que beneficia a latifundistas como la Duquesa de Alba, reivindicaremos el corredor ferroviario mediterráneo y una política de reindustrialización de nuestras comarcas para apostar por la economía productiva».

Jordi Sebastià se ha mostrado reacio ante los «indicios de recuperación en los que insiste el PP» y se ha referido a las propuestas de Compromís en política económica. «No podemos consentir una política monetaria que utiliza el euro sólo en beneficio de Alemania, una política comercial que pretende hacernos competir con la producción industrial elaborada por trabajadores explotados en países dudosamente democráticos o directamente dictatoriales. Defendemos una economía verde, que garantice nuestra soberanía energética mediante el impulso a las energías renovables y la eficiencia energética, así como una política de tratamiento de los residuos respetuosa con el medio ambiente».

Finalmente, Sebastià ha resaltado la importancia de movilizarse ante esta convocatoria electoral «por la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas y porque la abstención acaba beneficiando a los grandes partidos que nos han llevado a la crisis actual». Asimismo, se ha comprometido a «volver a esta comarca una vez sea elegido eurodiputado para rendir cuentas ante la ciudadanía y explicar su trabajo en el Parlamento Europeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *