Inmejorable estreno de año para el Bm. Petrer

Bm. Petrer 29 – 27 Salesianos

Si algo podía achacársele al Bm. Petrer en esta temporada era cierta precipitación en los últimos minutos, en esos instantes en los que hay que “saber jugar” los finales apretados para que se decanten de tu lado. Era lo único que le faltaba al equipo, que por lo demás se esforzaba con un gran sentido colectivo, se mostraba competitivo y dejaba muestras del talento de sus jugadores. “Tenemos un equipo joven”, decía entonces Quique Amat, “y los partidos te dan la experiencia para jugar los minutos finales y para escoger las mejores opciones de tiro. Vamos a más”.

Esta jornada el Bm. Petrer ya se ha sacudido esa losa mental, y ha firmado sus mejores 10 minutos finales para tumbar a un rival que marchaba tercero en la clasificación hasta esta jornada. Al equipo, no obstante, se le vio bien desde el primer minuto: se nota que el descanso navideño ha venido bien para recuperar a todos los lesionados y que esta semana se ha entrenado con el equipo al completo y con intensidad. Los primeros parciales a favor del equipo local se firmaron pronto, y la primera parte transcurrió con un colchón de dos/tres goles por encima, con un Vicente Manuel especialmente preciso de cara a portería, y eso que el portero de Salesianos es uno de los mejores de la categoría.

En la segunda parte apretó el Salesianos. Salió con un punto más de intensidad y la defensa local ya no se mostraba tan efectiva. En los primeros diez minutos consiguieron darle la vuelta al marcador y se pusieron por encima. Parecía, por momentos, que desarbolaban al equipo de Amat, pero pronto recuperó su lugar en el campo. Fue un gesto de raza y carácter, y siguió el duelo a cara de perro hasta los diez minutos finales.

Entonces el equipo, como hemos contado, destapó el tarro de las esencias. A cuatro minutos del final, con Amat moviendo el banquillo, habían marcado todos los jugadores de campo y la ventaja era de cuatro goles. El trabajo estaba hecho; en el último minuto llegaron dos goles de Salesianos para maquillar el marcador.

Después de esta importante victoria, por cómo se produjo, el Bm. Petrer puede confirmar la tendencia el próximo sábado, a las seis y media de la tarde, frente al alicantino Maristas (segundo clasificado), en el primer partido de la segunda vuelta, que también disputará como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *