«I hui…on anem?»

El próximo viernes 10 de julio de 2009, a las 20:30 horas, en el Forn cultural de Petrer tendrá lugar la presentación del libro «I hui… on anem?» de Reme Millà Poveda.

Se trata de un cuaderno de campo – libro en el que se describen un total de 40 rutas de senderismo por el municipio de Petrer, cada una de ellas con un croquis desplegable, en el que están representadas las principales singularidades que encontraremos durante el camino (masías, molinos, pozos, aljibes, árboles singulares, etc.), la duración de la misma, su dificultad y una descripción detallada del itinerario, en el
que de forma didáctica se explica parte de la etnografía del municipio, viejas costumbres y refranes populares, topónimos, leyendas, fragmentos de poesías y canciones e incluso un poquito de historia.

Las rutas descritas oscilan entre las 2 y las 6 horas y media, aunque predominan las 2-3 horas. Todas ellas transcurren por las partidas rurales de Petrer, con alguna pequeña incursión en terrenos de nuestros pueblos vecinos. La mayoría son itinerarios fáciles de recorrer por cualquier ciudadano y pueden disfrutarse tanto un fin de semana como una tarde entre semana. Además, muchas de ellas salen directamente del pueblo, lo que permite que podamos prescindir de utilizar un vehículo.

Portada del libro.
Portada del libro.

Una de las principales cualidades de esta obra, es que no cae en la obviedad de seguir los típicos senderos homologados, ya sean PR (Pequeños Recorridos) o el GR-7, que ya son conocidos por casi todos los montañeros y de los que ya existe bastante información publicada. Reme aprovecha su experiencia y su gran conocimiento de nuestro municipio para diseñar rutas originales, que no caen en la obviedad y que discurren por sendas tradicionales, pero muchas veces poco conocidas.

Los aficionados a la montaña, que no son pocos en nuestra localidad, ya se frotan las manos ante la posibilidad de descubrir nuevas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *