Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado en el parque de ‘El Campet’ para protestar contra la violencia de género. La campaña ‘Sal pitando’ de la Diputación de Alicante reunió a familias enteras a las que entregó un silbato y un manifiesto para mostrar su repulsa a la lacra de la violencia machista. La diputada provincial del área de Mujer, Mª Asunción Prieto, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, así como varios concejales del equipo de Gobierno y alumnos del IES La Canal leyeron el manifiesto de condena de este problema. Tras ellos una sonora pitada de más de un minuto hizo su presencia en los centenares de silbatos que los allí presentes hicieron sonar.
El alcalde declaró que “son ya 49 las mujeres que este año han sido víctimas de la violencia de género, cuatro de ellas en nuestra provincia. Por ellas, en los plenos de nuestro Ayuntamiento hemos guardado un minuto de silencio. Pero hoy no queremos guardar silencio, hoy el pueblo de Petrer quiere alzar su voz, Petrer quiere hacer oír su repulsa hacia la violencia de género con una sonora pitada”.
Por su parte, la diputada provincial se refirió a las últimas declaraciones realizadas por parte de las delegadas del área de la mujer de IU y PSOE en las que se críticaba la inclusión del aborto selectivo como acto reprobable. La diputada ha mostrado su rechazo y ha lamentado que la “oposición de Petrer no se haya sumado a esta iniciativa. En todos los municipios que hemos desarrollado la campaña todos los partidos la han apoyado, hasta en los municipios como Cocentaina o próximamente Elche gobernados por el PSOE. En Petrer no se han querido sumar ni PSOE ni IU porque en el manifiesto se incluía el rechazo al aborto selectivo, ese que se realiza en países como China en el que a las mujeres no se les deja nacer por el hecho de serlo”.
Prieto ha recordado que los actos y el manifiesto de la campaña ‘Sal pitando’ contra la violencia de género sale del consenso unánime del pleno de la Diputación donde tienen representación PP y PSOE por lo que “nos sorprende que los socialistas apoyen esta iniciativa y este manifiesto en La Diputación, en Cocentaina o en Elche y en Petrer no, es bastante incoherente”.
Me parece muy fuerte lo de Esquerra Unida y PSOE que no se sumaran a este acto de repulsa contra la violencia de género. Lo que más me sorprende es que rechazen el aborto selectivo, ¿es que no saben estas personas lo que es el aborto selectivo?, lo que se practica en muchos países asiáticos de abortar por el mero hecho de ser una niña. Igual es que PSOE y EU creen que este aborto no es violencia contra las mujeres, a las que se disctrimina por razón de su sexo o, en el mejor de los casos, son abandonadas en los orfanatos. Lamentable, muy lamentable que tengamos políticos que no saben y no están a la altura de las circunstancias. Han pretendido hacer política con una cosa tan seria como la violencia de género y creo que se equivocan. Deberían pedir perdón…