Gracias por esta gran acogida

Sólo han pasado doce días, pero confieso que hoy me siento a escribir estas líneas con un grado menos de la incertidumbre propia a los inicios de un nuevo proyecto. Ha sido tan extraordinaria la acogida que desde la publicación quedamos agradecidos y con renovadas fuerzas para seguir en nuestro compromiso de traerles la actualidad, los reportajes en profundidad, las iniciativas ciudadanas, las mejores imágenes, los más espectaculares vídeos y la más completa base de datos. En definitiva, contenidos de calidad.

En Petreraldia verás el Medio Ambiente local como nunca lo has hecho. Prometido.
En Petreraldia verás el Medio Ambiente local como nunca lo has hecho. Prometido.

Respecto a estos, sólo tengo que deciros que esto es únicamente el principio. Voy a pedirles que se mantengan al otro lado de la pantalla, porque en próximas semanas vamos a seguir acercándoles grandes trabajos. A la sección de ‘imágenes’ por ejemplo, llegarán nuevas entregas de las más meritorias instantáneas de nuestra fauna, y también podrán disfrutar de casi toda la obra pictórica de Helios Villaplana Planelles, que con sus dibujos a plumilla ha ido retratando el pueblo durante más de cincuenta años, haciéndose un sitio entre los imprescindibles retratistas del municipio del siglo XX. En ‘hemeroteca’ seguiremos recuperando, gratuitamente para ustedes, la publicación ‘Petrer Mensual’, un auténtico lujo que nos permite conocer nuestro pasado y dar perspectiva a todo lo que hoy ocurre.

En ‘reportajes’ continuaremos conociendo los límites de nuestro término, y la voz de José María Bernabé Maestre se volverá a elevar para ilustrarnos en artículos geográficos y culturales que hasta hoy permanecen inéditos.  Y mañana mismo, o si me apuran en unas horas, tendrán el mejor y más completo reportaje realizado a nuestro castillo, donde desvelaremos todas las obras efectuadas, entrevistamos al alcalde y al arquitecto jefe y grabamos y fotografiamos hasta el último detalle de una de las remodelaciones más importantes que ha tenido este emblema de la localidad. Y en ‘vídeos’… ¡Ay, en «vídeos»! Esta sección va a acoger, a partir del mes de abril, a lo que hemos llamado ‘el vídeo del mes’, una impresionante producción de más de doce minutos de duración que se mantendrá durante todo un mes y que podrán disfrutar tanto en castellano como en valenciano. Se trata de documentales, con imágenes inéditas, de la naturaleza de la zona, que están locutados y musicalizados (por músicos locales), y que tienen mapas explicativos, imágenes aéreas (tomadas desde ultraligero), entrevistas y un montón de sorpresas más. Tiempo para presentarlos como se merecen, pero el logo de calidad ‘Petrer Salvaje’ ha llegado también al audiovisual, y lo va a hacer para quedarse.

Todos estos contenidos mencionados en la más rigurosa exclusiva. Por supuesto, también toda la actualidad diaria y las mejores firmas de opinión. En este sentido, para que la realidad no nos oculte sus sutilezas y tengamos todas las miradas, en la publicación contamos con la colaboración desde Antonio Rocamora, párroco local, hasta la próxima incorporación de Bonifacio Navarro, histórico miembro del partido comunista local. Sin olvidar, por supuesto, el altísimo nivel de las plumas de Juan Ramón Montesinos, Vicent Brotons, Petra Reinoso y tantas otras que ya están o van a estarlo en Petreraldia.

Finalmente, el inicio de la actividad en la sección de ‘asociaciones’ (les invito a que nos hagan llegar todo lo que deseen, aquí tienen su espacio) y la creciente animación que está habiendo en los comentarios de las entradas, creo que podemos pasar un entretenido e instructivo rato ustedes y yo todos los días. Les repetimos nuestros agradecimientos y su comprensión con los errores -técnicos y de todo tipo- que hemos tenido y que seguiremos teniendo. A este respecto, estamos optimizando el visionado de la publicación tanto para el navegador Explorer como par Firefox; nos mantendremos atentos porque todo funcione y sea operativo y no tenga reparos en comunicarnos cualquier problema que haya tenido navegando en la publicación.

Gracias por su tiempo, estos doce días han sido el comienzo de una gran amistad…

2 thoughts on “Gracias por esta gran acogida”

  1. Sin duda es el único medio donde la ecologia comarcal se va poder comtemplar desde casa, según un dicho no se puede amar lo que no se conoce, este medio de informacion, esta pagina que con muchísimo esfuerzo habeis conseguido sacar a la luz, es la mejor herramienta para conocer la realidad de nuestro territorio y sus habitantes esperemos que sirva para cambiar aunque solo se un poco la trayectoria de arrasamiento que llevamos con el planeta. !Gracias y adelante!

  2. Yo pienso igual Javier, la mejor manera de respetar es educar y mostrar, y nadie en su sano juicio puede no amar esto, y es un privilegio, para mí, que haya nacido esta página y poder ver todos estos contenidos. Páginas de esta calidad es difícil encontrarlas para otras poblaciones, prácticamente no hay.
    Es mi primer comentario, enhorabuena, me alegro de haber entrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *