Fidalgo reclama más unidad frente a la crisis y advierte de un «difícil futuro»

Jose Mª Fidalgo. Imagen cedida por Tele Valle

La cuarta ponencia del Otoño Cultural tuvo como protagonista al ex secretario de C.C.O.O. Jose María Fidalgo, quien analizó de una manera muy crítica la economía actual y su repercusión en la sociedad. Para el ex sindicalista, “hace falta más agrupación con un buen director de orquesta y un programa bien claro”  y señaló al sistema de deudas como una de las causas del derrumbe financiero. “Somos una sociedad muy endeudada, tanto las familias, como las empresas, creando muchos problemas al sector financiero pues la mayor parte de crédito es de carácter hipotecario” destacando la caída del “soufflé” de la construcción como principal motivo de crisis en España.

Fidalgo mantuvo un tono poco esperanzador y reclamó al gobierno central un necesario acuerdo en materia salarial. Además, y como ya hiciera el ex ministro Rodrigo Rato esta semana,  lanzó una advirtió acerca del sistema de pensiones, el cual “puede entrar en déficit para el año 2022”.

En cuanto al paro, cuya tasa gira en torno al 20%, Fidalgo siguió la misma línea pesimista. “Yo pienso que el paro va a seguir creciendo y desgraciadamente creo que vamos a pasar ampliamente de los cuatro millones. Hemos pasado de ser el país que mas empleo generaba de Europa, que mas inmigración absorbía, a ser el país que más empleo destruye” Fidalgo lamentó de nuevo que el gobierno no se diese cuenta antes de la grave situación lanzó un mensaje de coalición y apoyo entre empresas, “Hace falta mas concordia, sentido común y moderación en los discursos políticos, y lanzar una idea de comunidad, somos una comunidad”

El próximo viernes 29 se pondrá fin a la XXII edición del otoño cultural con la ponencia del filósofo Fernando Fernandez Savater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *