Faltan maestros en las escuelas de Petrer

El curso escolar se inició hace apenas tres meses pero algunos alumnos de la localidad ya están sufriendo la falta de profesorado en las aulas. Una situación que ha denunciado el grupo Compromís, poniendo de manifiesto que la Conselleria de Educación no envía maestros sustitutos para cubrir las bajas por enfermedad, maternidad o permisos de duración mayor a dos semanas, dejando a los niños sin maestros.

Concretamente, el partido ha informado de que en el colegio público Virrey Poveda de Petrer se da el segundo caso en este primer trimestre escolar ya que el alumnado de primero lleva prácticamente tres semanas sin su tutora porque desde Consellería no envían a una maestra sustituta de la bolsa de trabajo. La falta de profesorado está afectando del mismo modo a otros centros educativos, como el CEIP La Foia y el CEIP Reyes Católicos.

En este sentido, Compromís considera «muy grave la negligencia de la Consellería de Educación en cubrir esta baja de maestros», al repercutir en la educación de los estudiantes. «Cabe recordar la gravedad del asunto, pues hasta hace dos cursos las bajas debían cubrirse a partir de la primera semana, norma que cambiaron para ampliarla a dos semanas. Pero la situación llega a que haya grupos de educación infantil y primaria que están tres semanas o más sin maestra», apuntan.

La formación ha señalado además que los recortes del gobierno autonómico del PP en materia educativa «están afectando gravemente a los centros públicos, primero reduciendo la plantilla de profesorado y ahora no sustituyendo las bajas con la diligencia debida, entre muchos otros recortes». En el caso del CEIP Virrey Poveda de Petrer, que cuenta con barracones, los recortes suman la eliminación de la línea en valenciano de educación infantil de 3 años. Es por ello que desde Verds-Compromís consideran que la falta de maestras sustitutas en este centro agrava todavía más la situación.

Alumnos de primero de Virrey Poveda llevan tres semanas sin tutora.

4 thoughts on “Faltan maestros en las escuelas de Petrer”

  1. menos funcionarios= menos impuestos= más trabajo y mayor riqueza. ya sabéis la fórmula para salir de la crisis, todo lo demás es alargar la agonía de España.

  2. Xè, liberal, que se te ve el plumero. Dime que opinas y te diré de qué pie cogeas.
    ¿Quieres decir que si faltan trabajadoras de la educación en la escuela pública y los niños están desatendidos, eso está bien, pues hay un ‘ahorro’ de dinero? ¿O acaso quieres decir que ese dinero no se ahorra, ya que va a parar a los colegios privados, concertados o no, como Sagrada Familia, las monjas o Santo Domingo?
    Tu mismo seudónimo te delata, liberal. Cámbiatelo.

    1. Menos funcionarios, menos maestros, menos policías, menos médicos, ¿todo eso va a generar más riqueza? Tú no eres de derechas, tú lo que eres es un ignorante de la vida. Menuda fórmula de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *