Exposición colectiva de los artistas del taller de pintura al pastel de José M.ª Barceló

Cartel expo pastel Barceló
Una muestra artística colectiva que también mostrará por primera vez dos cuadros que se donarán al Ayuntamiento.

 

Mañana se inaugura en la Sala de exposiciones Vicente Poveda en el Centro Cultural la muestra colectiva de los artistas del taller de pintura que coordina José M.ª Barceló. Se trata de obras al pastel entre las que se incluyen dos, del artista Manuel Moll, que han sido encargadas por la familia Guillén-Poveda y que serán donadas al Ayuntamiento para que forma parte del fondo artístico municipal.

Alicia Guillén, en nombre de la familia que donará las obras, ha explicado que una de ellas recoge uno de los edificios emblemáticos del Petrer industrial como es la antigua fábrica de Luvi, ya desparecido, y otro en el que de una manera más artística refleja la evolución del sector a través de una aparadora antigua y un trabajador más moderno.

Alicia Guillén ha indicado que “mi padre (Elías Guillen) es una persona que no quiere dejar pasar la oportunidad de dejar constancia del Petrer de su infancia”.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a la familia Guillén-Poveda por esta nueva cesión de cuadros que se incorporarán a los ya existentes y que se pueden ver en la primera planta del Ayuntamiento.

La exposición, con todas las obras de los alumnos que participan en el taller que coordina Barceló, se inaugura mañana en la Sala Vicente Poveda del Centro Cultural, permanecerá abierta hasta el 26 de junio, y se podrá visitar de jueves a domingo, de 18 a 20 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *