Estamos de vuelta

Terrible semana la que hemos vivido en la publicación Petreraldia, caída desde el sábado pasado y con todos los profesionales de la redacción buscando una solución contrarreloj, que no hemos encontrado hasta hoy viernes. Nos hemos sentido especialmente frustrados, tanto por no poder ejercer nuestra profesión (cuando estábamos recibiendo más de 7.000 visitas diarias que aumentaban a diario) como por la situación de indefensión en la que nos hemos encontrado, con unos problemas con los dominios y las dns que nos han llevado dando tumbos entre varias empresas. De nuestro proveedor local, el problema pasó a un proveedor nacional y de ahí, un escalón más, hasta una empresa internacional. Nadie sabía donde estaba el problema. Mientras tanto, sólo quedaba esperar y resignarse, aunque hemos intentado otras soluciones, todas fallidas.

Ciertamente no les quiero aburrir con cuestiones técnicas, pero sí nos gustaría recalcar que, en estos días, la página redirigía a una pantalla de carga que sugería falta de pago o renovación por nuestra parte, cosa que nunca ha sido así. Han sucedido cosas muy extrañas que seguiremos investigando, con objeto de buscar una demanda por daño emergente y lucro cesante, entre otros conceptos. Para un periódico, además llamado «al día», estar una semana offline, por algo que no ha sido culpa nuestra, ha sido algo muy negativo y que nos ha hecho mucho daño. Queríamos dejar esto claro a nuestros lectores, anunciantes y seguidores, pero no tenemos ganas de convertir estas líneas de regreso en una denuncia pública o hablando de nuestra amargura esta semana.

Porque han habido cosas buenas, la mejor de todas la de centenares (va en serio) de llamadas y mensajes que hemos recibido en la publicación de lectores de toda la comarca y de todo el país. Nos ha hecho ver la penetración del medio y lo importante que es, para tantas y tantas personas, contar con un medio local independiente. Gracias a todos, esa sensación ya no nos la quita nadie. Han pasado otras cosas curiosas esta semana, como también las decenas de llamadas que ha recibido Héctor Navarro, director de El Carrer, preguntándole por esta publicación, medio de referencia para la población y de la que mucha gente piensa que hay detrás el gran equipo humanoy apoyo económico con que cuentan los medios municipales. También mucha gente me ha confesado que ha tratado de comprar el dominio de petreraldia.com «costara lo que costara», inducidos al engaño por la mezquina y miserable pantalla que cargaba con la dirección de la página (evidentemente, el dominio nunca estuvo en venta). Igualmente, nos gustaría dar profundas gracias a los informáticos (ellos saben quienes son) con los que hemos estado en contacto esta semana, y que han tratado de ayudarnos y solucionar los problemas.

Bueno, dadas las gracias a ustedes, asegurarles que este problema no nos volverá a pasar (aunque nos pasarán otros, así es la vida) y renovar nuestro compromiso con la información y con nuestros estándares de calidad. Vamos a recuperar pronto el tiempo perdido y anunciar novedades importantes en la publicación que creemos ayudará a mejorarla en varios aspectos.

Bueno, pues ya estamos de vuelta.

11 thoughts on “Estamos de vuelta”

  1. Felicidades chicos,os echabamos de menos con vuestras noticias y reportajes. Ahora a trabajar con el entusiasmo que os caracteriza.
    Saludos y suerte.

  2. enhorabuena por haberlo conseguido,(el volver a estar on line) y no haber desfallecido en el empeño.
    Las dificultades que habeis tenido que soportar, os haran mucho mas grandes.
    Lo dicho gracias por volver a estar on line.

  3. Ánimo, la vida también tiene estas sorpresas y vale la pena sorprenderse en este camino. A la censura casual le quedan pocos caminos y disentir también nos hace crecer. Bienvenidos. Saludos.

  4. Es el primer comentario que pongo en este medio, para deciros que he notado muhco la falta estos dias de Petreraldia, me habeis «enganchao», con vuestro periodismo agil y fresco.
    Menos mal que habeis vuelto a la vida «periodistica»
    Benvinguts de nou.

  5. Desde luego, tenia ganas de encontraros en la red,os deseo lo mejor seguiremos descubriendo cosas gracias a vuestro trabajo periodistico saludos Ya puedo enseñar los videos de la naturaleza a mis amigos de alicante q flipan con los zorros y las garduñas

  6. …Saber que hubiera esperado toda la vida; imaginar el alivio al ver que tan solo han sido unos días..jajaaa…
    No se cuanto, realmente, hubiera aguantado sin vosotros echando mano de la «romantica» frase del comienzo de mi escrito….

    «Málegro mogollón» de vuestro regreso…

  7. Menos mal que estáis de vuelta con la gran viveza que os caracteriza y que sigáis siendo tan profesionales como así nos lo demostráis día a día.
    Un saludo a todo el equipo.

  8. Mi más sincera enhorabuena. Soy habitual de vuestra página y os he echado de menos esta semana. Me alegra enormemente vuestro retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *