Ante el imparable avance de los casos de Covid-19 en las últimas semanas (más de 800 casos de incidencia acumulada), la Generalitat Valenciana ha decretado el cierre perimetral de Petrer y Elda. La medida, recogida ya en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, dice así:
«Declarar, con carácter transitorio, el confinamiento de los municipios de Elda y Petrer, si bien considerando a ambos, en su conjunto, como un único núcleo poblacional y restringiendo la entrada y salida de personas de dicho núcleo poblacional, durante un periodo de catorce días naturales, contados a partir del momento que se determina en el apartado 2 de la disposición final del decreto».
Es decir, a estos efectos se considera Petrer y Elda una sola ciudad (se puede transitar libremente entre ambos municipios), y la medida entra en vigor a partir de la medianoche de hoy viernes, y se extenderá hasta hasta el día 20 de noviembre. No obstante, se podrá salir de ambos municipios por trabajo o estudios, urgencia médica o por asistencia y cuidados a personas mayores, entre las principales razones. Aquí la lista completa: