El Waterpolo Petrer termina sexto en la fase de acceso a segunda

El Wateropolo Petrer finalizó sexto en la fase clasificatoria para el ascenso a segunda nacional, en su tercer intento consecutivo. El equipo, que participó en un torneo con mucho nivel, comenzó bien pero se vió superado por escuadras más pujantes.

El campeonato comenzó con victoria para el equipo, que pasó por encima y sin ningún problema del equipo de Valdepeñas, venciendo con ocho goles de diferencia.   Tras el descanso del viernes por la tarde, el Waterpolo Petrer cayó derrotado frente al ADF Helios, que jugaba en casa y con gran apoyo de la afición, que se acercó hasta la piscina de Zaragoza para animar al único equipo clasificado de Aragón.  Petrer cayó derrotado por 16 a 4 y con remotas posibilidades de acceder a la final, ya que el Sevilla y Martorell iban cumpliendo sus respectivos encuentros.

A pesar del contratiempo,  el equipo no perdió la moral y venció en su siguiente encuentro por 11 a 9 al CEF Campus Sport. El equipo balear no pudo hacer frente a un decidido Waterpolo Petrer a pesar de contar con el ex capitán de la selección cubana, Amilkar Delgado, mientras que el equipo local contó para este torneo con la presencia de dos juveniles, y con una actuación especial Carlos Rivera que jugó todos los encuentros como titular.

El mazazo vino el domingo, con una abultada derrota frente al Sevilla, quién se afianzaba mas aún en el liderato y eliminaba cualquier esperanza para el Waterpolo Petrer, que perdió por nueve goles de diferencia. El equipo de Petrer perdió con esta derrota todas sus opciones y quedaba relegado al tercer puesto de su grupo.

La ronda final, en la que Las Palmas y Waterpolo Petrer se jugaban el quinto puesto, fue una derrota del propio Petrer tal y como ha reconocido su portero, Javier Martinez. “La falta de cara a la porteria y el cansacio acumulado hicieron mella en el último enfrentamiento”, señala el guardamenta. El CW Sevilla, principal favorito y equipo que viene pisando fuerte,  venció en la final al Martorell por un ajutado 9 a 8 y se calsificó para la siguiente fase, al igual que CW Túria, que disputó la fase en Santiago.

El Waterpolo Petrer se despidió por tercer año consecutivo de ascender a segunda nacional y ahora mira con fijación el próximo encuentro de copa frente al Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *