El Teatro Cervantes acoge un concierto homenaje a las primeras cuatro mujeres que formaron parte de la Unión Musical

teatro

Teatro Cercantes acogerá el próximo domingo un concierto ofrecido por  la Sociedad Unión Musical de Petrer en el que se rendirá homenaje a Julia Fernandez Vicedo, María Quintina Maestre, Loli Antón Varcálcel y Angelita Verdú Navarro, las cuatro primeras mujeres que se incorporaron a la plantilla de músicos de la Banda Unión Musical de Petrer. Tan solo una de las homenajeada ha confrimado su asistencia, siendo imposible la presencia de las otras tres. También se interpretará el pasodoble “Josefina Romero” y que el petrerí Juan Jose Poveda Romero compuso y dedicó a su madre.

La concejal de Igualadad, Mª Dolores Bonillo ha indicado que “se trata de una actividad más de las que se vienen haciendo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con un bonito homenaje a cuatro mujeres que fueron las primeras en entrar a formar parte de la Unión Musical de Petrer allá por los 80”.

Por otro lado y en el marco de actividades programadas para el día de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, la concejalía de Igualdad ha programado un taller dedicado a la prevención de la violencia de género para el día 26 de marzo en el centro municipal «Las Cerámicas» a partir de las 17:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *