El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, las obras de construcción del restaurante-cafetería ‘Sucre’ que está viendo la luz en el parque 9 d’Octubre. Se trata de una concesión municipal del terreno a un grupo de empresarios locales para los próximos 40 años y cuyas obras costarán alrededor de 500.000 costeadas íntegramente por los propios empresarios. Y que se encuentra en su fase final, ya que se estima que en poco menos de un mes abra al público.
Díaz ha señalado que “hay que estar muy contentos de que unos empresarios locales hayan llevado a cabo una iniciativa como esta, que hacía falta porque los vecinos y usuarios del 9 d’Octubre pedían un establecimiento hostelero de este tipo dentro del parque”. Una de las buenas noticias que arroja este nuevo negocio es que dará trabajo a 14 personas, cuya contratación la ha gestionado la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP).
Los empresarios y hermanos Santiago, Juan y Mari Carmen Payá, han indicado que las obras van según lo previsto y se están cumpliendo los plazos. En cuanto a la capacidad de la cafetería-restaurante, el comedor albergará a unas 110 personas y la cafetería a cerca de 70, además habrá una terraza cubierta y otra al aire libre y dos puertas de acceso, una por la calle Bassa Perico y otra desde el interior del propio parque. Respecto al tipo de servicio que darán han adelantado que se ofrecerá comida mediterránea y española, especialmente arroces, carnes y pescados.